Laa efectividad del mundo de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AFECTIVIDAD EN EL MUNDO DE HOY

Los antiguos hicieron análisis de estados del alma en clave espiritual, con un  gran calado antropológico en la descripción de una serie de afectos. Hoy en día laafectividad, en todo el mundo, es un tema de discusión por lo que representa todo un dilema para la sociedad actual de acuerdo con los comportamientos del hombre y lo que produce en todo el mundo.Las carencias en la afectividad por defecto afectan también a la conducta de una forma negativa al comportamiento del ser humano, es decir, si se vive sin afectividad alterara negativamente elcomportamiento humano.
Hoy en un mundo globalizado, en donde los niños crecen, se desarrollan con la tecnología en sus manos, se está perdiendo esa comunicación cara a cara; esto implica que no tengancomunicación con sus seres queridos y el afecto de las personas más cercanas, por remitirse a estar dependiendo, en el siglo actual, de la tecnología, y en si afecta directamente en su comportamiento, estoimplica que puede volverse agresivo o sin sentimientos.
Otro de los problemas en el que surge la falta de afectividad en la actualidad es el de abandonar, los padres, a sus hijos; estos crecen sin elamor de una madre o de un padre y sin el afecto necesario para ser humanos. Esto ha implicado que más del 50% de los que han sido abandonados en décadas pasadas hoy son agresivos, otros ladrones,hasta violadores y asesinos. He ahí el porqué la falta de afectividad afecta negativamente en un comportamiento.
Sin embargo, no solamente la falta de afectividad puede cambiar un comportamiento, sinotambién lo puede hacer el exceso de afecto que los padres den a sus hijos, y no hablemos solo de tecnología, ni de orfandad porque el comportamiento que forma uno es de acuerdo a la posición quetomamos frente a estos problemas de la sociedad y al saber diferenciarlos.
Por tanto, la falta de afectividad, puede de muchas formas cambiar el comportamiento humano, y en la mayoría de los casos trae...
tracking img