Biogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripcion del proyecto:
el proceso comienza al utilizar las letrinas de aguas negras y desechos humanos en lugar de ir a un pozo se dirigira a un tubo a una fosa septica, esa fosa septica sellada en su utilidad exepto en dos averturas una de entrada de desechos y la otra sera para un tanque con el fondo hacia fuera , esta tendra una manguera de salida en la parte superior;las aguas negrasproduciran bacteria s anaerobias las cuales devoraran laos desechos y en el proceso de digestion producira gas metano y acido sulfidrico.el gas sera aceptado por el tanque primario,por el cual el gas saldra a presion por su unica salida que sera la manguera y sera dirigido al deposito de almacenamiento. el deposito esta echo por dos tanques o cubetas una menor q ue la otra ,la menor ira enbrocadaaddentro de la mayor con el fondo hacia arriba, la manguera que conduce el gas sera introducida en deposito de seguridad que nos ayudara a sacar el gas,que no se vote el tanque y a que salga con buena presion el gas. este sera forma de porteria con resoltes a los lados el proceso para la produccion de gas metano tiene una estimacion de de 10 a 15 dias para poder usarlo (refiriendose a un tanque degas de 20 kg)

VENTAJAS DEL PROYECTO:
Ventajas que se obtienen con la recuperación de los residuos.
Podemos resumir este apartado diciendo que fundamentalmente se obtienen tres ventajas en la recuperación de los residuos por el proceso de biofermentación.
1) Recuperación energética inmediata y como consecuencia económica.
2) Depuración ambiental y ecológica.
3) Fertilizantes de grancalidad.
Considerando la primera ventaja tenemos la producción de "Biogas o metano" cuyo poder calorífico aproximado es de 6000 Kcal/Nm3 siempre dependiendo de la relación CH4/CO2.
La producción de Biogas; puede variar según las características del residuo sometido a proceso, pero para un estiércol de conejo podemos decir que es posible aprovechar de 100 a 130 m3 de gas por tonelada de estiércol,las diferencias en la producción son debidas al contenido de fibra en el pienso utilizado como alimentación de los animales.

la consecuencia inmediata de esta recuperación es que el Biogas o metano; es un excelente combustible y puede utilizarse directamente en todos los aparatos que consumen gas, ya sean aparatos domésticos o industriales, aunque en algunos casos es preciso adoptar ciertasmodificaciones.
También se puede usar como carburante en los motores de explosión, previa adaptación y reglaje, incluso en algunos casos no es necesario este reglaje pues a motor caliente es posible pasar del combustible gasolina a metano directamente, anulando el conducto de la gasolina y acoplando a este el del gas metano, solamente es necesario que podamos regular la entrada de aire a voluntad paraconseguir la proporción de la mezcla aire/gas metano.
En el apartado de la aplicación a los motores de explosión podemos decir que las posibilidades son todas; al poderse utilizar para la producción de energía eléctrica por grupos electrógenos acoplados a motores térmicos.
La utilización inmediata en los aparatos domésticos tales como: lámparas de gas, cocinas, hornos, estufas, frigoríficos,calentadores de agua, calefacción etc. Nos obliga ha pensar que es necesario este aprovechamiento residual, ya que como apuntábamos al principio la consecuencia económica esta a la vista, pudiendo llegar en muchos casos al autoabastecimiento de la explotación agrícola ganadera.
Como dato orientativo podemos decir que 1m3 de gas metano equivale a 0,7 litros de gasolina; de la misma forma parageneradores de cierta potencia,1m3 de gas puede generar del orden de 1,8 a 1,9 Kw/h.
La segunda ventaja que hemos considerado también como fundamental es la depuración ambiental y ecológica. De todos es sabido que los residuos ganaderos y los estiércoles provocan graves problemas sanitarios y ecológicos, aumenta el numero de insectos que son portadores de virus y enfermedades contagiosas, se...
tracking img