Lab fisca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
Facultad de Química

Laboratorio de Física

“Calibrador Vernier”

Fecha de elaboración: 14/02/11

Grupo: 30

Rodríguez González María MagdalenaGutiérrez Ojeda David Enrique
De la Rosa Martínez Javier

Objetivo:
* Aprender a obtener diferentes cálculos como el promedio, la desviación estándar y la varianza de un conjunto de mediciones.* Aprender a obtener la incertidumbre de valores que se han obtenido a través de mediciones con ciertas incertidumbres.
* Aprender a realizar mediciones utilizando la escala vernier.Introducción:
El calibrador vernier es un instrumento para medir objetos pequeños como lo son: tornillos, rondanas, tapas, corchos, entre otros objetos. La precisión de dicha herramienta llega a la decimade un milímetro.
Este instrumento cuenta con dos patas largas que sirven para medir exteriores, así como también dos patas pequeñas con las cuales se pueden medir interiores y también cuanta con unazona de profundidad que es un vástago saliendo de la parte trasera de esta herramienta y sirve para medir profundidades.
La medición con este aparato se hará de la siguiente manera: Primero sedeslizará la parte móvil de forma que el objeto a medir quede entre las dos patillas si es una medida de exteriores. La patilla móvil indicará los milímetros enteros que contiene la medición. Los decimalesdeberán averiguarse con la ayuda del nonio. Para ello observaremos qué división del nonio coincide con una división (cualquiera) de las presentes en la regla fija. Esa división de la regla móvilcoincidirá con los valores decimales de nuestra medición.

Material:

* 2 Calibradores de vernier
* 30 rondanas

Desarrollo:

Se midieron 6 objetos diferentesutilizando el calibrador de vernier.

1. Se colocaba la rondana en el instrumento dependiendo de lo que se quisiera medir: si se quería medir el diámetro interno se colocaba en las patas pequeñas...
tracking img