Lab meknik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo Anzoátegui
Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
Departamento de Mecánica
Laboratorio de Ingeniería Mecánica I



Informe Final
Medición del Número de Reynolds.

Profesor: Realizado por: Carlos Da silvaDaniel Amatima. C.I: 19.008.683
Sección: 21


Barcelona, Octubre de 2009
RESUMEN
Esta lectura contiene fundamentos básicos sobre la determinación del numero de Reynolds, sus aplicaciones, además de una experienciapráctica de sobre el uso de equipo Reynolds vertical para la estimación de características de la corriente de un fluido (laminar, turbulento o transición) y numero de Reynolds.
El número de Reynolds es quizás uno de los números adimensionales mas utilizados. La importancia radica en que nos habla del régimen con que fluye un fluido, lo que es fundamental para el estudio del mismo. A lo largo de estapráctica se estudia el número de Reynolds, así como los efectos de la velocidad en el régimen de flujo. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, pues no solo se obtuvieron resultados adecuados, sino que se comprendió adecuadamente la relación de la velocidad con el régimen de flujo y los efectos en el número de Reynolds.

CONTENIDO
Pág.Resumen….…………………………………………………………………… 2

Contenido………..…………………………………………………………….. 3

Introducción…………………………………………………………………… 4

Facilidades y Metodología Experimental……………………………………… 5

Resultados y Análisis…………………………………………………………… 6

Conclusiones y recomendaciones………………………………………………… 7

Bibliografía…………………..………..………………………………………. 10

Apéndices………………………………………………………………………… 13

Apéndice A (Muestra de Cálculo)………………………………….. 13
Apéndice B(Asignación)…………………………………………… 15
Apéndice C (Anexos)……………………………………….……… 21

INTRODUCCIÓN
El Número de Reynolds, es un número adimensional que se utiliza en la mecánica de fluidos para estudiar el movimiento de un fluido en el interior de una tubería, o alrededor de un obstáculo sólido. Las variables que pueden afectar el número de Reynolds son: la temperatura, la velocidad del flujo y el diámetrode la tubería, los cuales influyen en la determinación de los diferentes regímenes de corriente de flujo (laminar, transitorio y turbulento).
Cuando la velocidad del fluido es baja, el fluido tiende a moverse en capas o laminas deslizándose suavemente una capa sobre otra capa, por lo tanto, el flujo es laminar ahora bien en el flujo turbulento las partículas se mueven en forma errática, con unintercambio de cantidad de movimiento transverso muy violento. Siempre ocurren pequeñas fluctuaciones en cualquier punto, estas son características que presentaran al estudiar qué tipo de fluido al realizar el experimento de Reynolds ya que se verificara por medio de los cálculos con las respectivas variables para conseguir el numero de Reynolds y identificar a que régimen de corrientepertenece.
El concepto de número de Reynolds es esencial para gran parte de la moderna mecánica de fluidos. Los flujos turbulentos no se pueden evaluar exclusivamente a partir de las predicciones calculadas, y su análisis depende de una combinación de datos experimentales y modelos matemáticos; gran parte de la investigación moderna en mecánica de fluidos está dedicada a una mejor formulación de laturbulencia. Puede observarse la transición del flujo laminar al turbulento y la complejidad del flujo turbulento cuando el humo de un cigarrillo asciende en aire muy tranquilo. Al principio, sube con un movimiento laminar a lo largo de líneas de corriente, pero al cabo de cierta distancia se hace inestable y se forma un sistema de remolinos entrelazados, este es...
tracking img