Labio leporino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*

El labio leporino y el paladar hendido se desarrollan en la etapa temprana del embarazo, cuando los lados del labio y del paladar no se fusionan como deberían. Un niño puede tener labioleporino, paladar hendido o ambos.

*

Es también importante saber que la mayoría de los bebés que nacen con una hendidura son sanos y no tienen ninguna otra anomalía congénita.

*

Drogas fármacosalcohol y tabaco durante el embarazo u otras toxinas que también pueden causar estos defectos congénitos. El labio leporino y el paladar hendido pueden ocurrir junto con otros síndromes o problemascongénitos.

*

Los problemas pueden ir desde una pequeña hendidura en el labio hasta un surco completo que va hasta el paladar y la nariz. Estos rasgos pueden ocurrir por separado o juntos.Paladar hendido

La hendidura puede afectar a cualquier lado del paladar. Puede extenderse desde la parte anterior de la boca (paladar duro) hasta la garganta (paladar blando). A menudo la hendiduratambién incluye el labio. El paladar hendido no es tan perceptible como el labio leporino porque está dentro de la boca.

LABIO LEPORINO

El grado del labio leporino puede variar enormemente, desdeleve (muesca del labio) hasta severo (gran abertura desde el labio hasta la nariz).

*

El labio leporino recibe distintos nombres según su ubicación y el grado de compromiso del labio. hendidura enun lado del labio que no se extiende hasta la nariz se denomina unilateral incompleta. Una hendidura en un lado del labio que se extiende hasta la nariz se denomina unilateral completa. Una hendiduraque compromete ambos lados del labio y que se extiende y compromete la nariz se denomina bilateral completa.

COMPLICACIONES

• La alimentación resulta más difícil con las anomalías delpaladar hendido. Generalmente, el bebé no puede succionar adecuadamente porque el paladar no está formado completamente. Flujo de leche a través de las fosas nasales durante la alimentación
• Las...
tracking img