Mm,popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una Biografía de Benito Juarez, quien nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, en 1806. De extracción indígena, habló solamente
zapoteco durante gran parte de su niñez. En la ciudad de Oaxacavivió con su hermana Josefa, quien servía en la casa de don Antonio Maza. Estudió en el Seminario de Santa Cruz, único plantel de secundaria que existía en Oaxaca.
Posteriormente, Juárez estudióDerecho en el Instituto de Ciencias y Artes. Fue regidor del Ayuntamiento de Oaxaca en 1831 y diputado local en 1833. Durante algún tiempo vivió de su profesión defendiendo comunidades indígenas. Al serderrocado de la presidencia el general Paredes Arrillaga, Juárez resultó electo diputado federal, y le correspondió aprobar el préstamo que Gómez Farías había solicitado a la Iglesia (1847) parafinanciar la guerra contra Estados Unidos de América. Como gobernador de su estado natal (1847) procuró el equilibrio económico y ejecutó obras públicas: caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno,fundación de escuelas Normales; levantamiento de una carta geográfica y del plano de la ciudad de Oaxaca; reorganizó la Guardia Nacional y dejó excedentes en el tesoro Nacional y dejó excedentes en eltesoro Por cuarto mes consecutivo, la selección española de fútbol lidera el ranking mundial que elabora la FIFA, según un cable difundido por la agencia Reuters.
El resultado responde, básicamente, alos últimos triunfos en las eliminatorias, de cara al próximo Mundial de Sudáfrica 2010. El segundo lugar sigue siendo para Italia, pero los españoles ampliaron su ventaja.
En los últimos encuentros,la selección española superó con claridad a Armenia y Bosnia. Ahora, los de Del Bosque son líderes. Rusia, uno de los que más escaló en la tabla, pasó del duodécimo al noveno lugar.
Escrito pordjemio | 8 de Octubre de 2008 con 7 comentarios.
Etiquetas: Selección Española
Lee más artículos sobre Futbol
Artículos relacionados
*
Campeonato de Europa sub-19: España 2, Croacia 1
La...
tracking img