Laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. JORGE LUNA ZAVALETA

DERECHO LABORAL
EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO

INDICE

INTRODUCCION

CAPITULO 1

ANTECEDENTES DEL DERECHO PROCESAL LABORAL EN MÉXICO.

1.1 EL INICIO DEL PROCESO

1.2 EL PROCESO LABORAL

1.3 PARTES EN EL PROCESO ORDINARIO

CAPITULO 2

LA CONCILIACION Y EL JUICIO LABORAL
2.1 INICIACIÓN DEL PROCESO: LA DEMANDA Y CONCEPTO.
2.2PRESENTACION Y REPARTO
2.3 LOS ACTOS DE CONCILIACIÓN Y JUICIO

INTRODUCCION

Este trabajo de investigación, no pretende ser un estudio jurídico profundo sobre los problemas del Derecho del Trabajo, pero si un estudio simple y con un lenguaje simple que permita al lector poder conocer de manera coloquial un juicio laboral ordinario, esto con el propósito de ser comprendido por toda la comunidad.El Derecho del trabajo es en la actualidad una normatividad que regula los conflictos entre las relaciones laborales y que debiera ser actualizada con rapidez ya que en su totalidad es superada por otras leyes derivado de la aceleración de los cambios sociales, por tal motivo he planteado los siguientes objetivos: describir el proceso por el cual se lleva a cabo un juicio laboral ordinario, verlas problemáticas que dan la ejecución de los mismos y principalmente como se ejecuta en la práctica y como lo dictamina la ley. Esperando que el presente trabajo de investigación tenga un carácter de apreciación simple y que el lector lo tome como una herramienta auxiliar para el conocimiento, no siendo un técnico en Derecho pueda actuar en su margen. La recopilación de esta información se llevoa cabo en base al conocimiento de diversos autores; así como a la práctica personal, que con el pasar del tiempo se adquiere la experiencia para conocer en la practica el procedimiento ordinario, el cual tiene como objetivo conocer todos los elementos normativos, la obtención no represento grandes dificultades porque los temas que interesan han sido desarrollados en forma aislada y parcial. Losresultados se presentan en cuatro capítulos, los tres primeros contiene el resultado de la investigación teórica el cuarto de cuenta del trabajo de campo. Considerando que es un trabajo propio con conceptos personales, y que para aquellos a quienes tengan la oportunidad de obtener información de este trabajo de investigación, sea de utilidad ya que se ha redactado con el fin de que deje algunaenseñanza que pudiera ser útil y se interesan en los estudios del Derecho, de forma tal que después se adentren con mayor profundidad en el tema, y esta investigación haya cumplido con su propósito.
Agradeciendo a mi titular de esta materia, me permito reiterarle mis respetos por todo lo adquirido en el conocimiento del derecho laboral así como los momentos de inteligencia y experienciacompartidos, los cuales llevare en el camino de la práctica del derecho, nuevamente gracias por su tiempo y paciencia para brindarnos su apoyo.

EL INICIO DEL PROCESO
INTRODUCCIÓN AL PROCESO ORDINARIO.

CAPITULO 1

ANTECEDENTES DEL DERECHO PROCESAL LABORAL EN MÉXICO

1.1 EL INICIO DEL PROCESO
El título I de la Ley Federal del Trabajo se ocupa de regular el proceso ordinario, y entendemos poresto como el centro o la regla general de la actuación procesal laboral. Así lo trata la LPL cuando afirma que estas reglas del proceso ordinario van a ser supletorias en todo aquello que no esté expresamente previsto en el resto de las modalidades procesales.
Así la naturaleza de cada conflicto varía dependiendo del origen del conflicto, de la situación del hecho que desencadeno este. Enmuchos de los casos estas luchas laborales dieron hincapié para el nacimiento de nuevas leyes que los protejan y no solo eso sino también que se les garantice su aplicación.
1.2 EL PROCESO LABORAL
Comencemos analizando los principios fundamentales del proceso laboral y su fundamentación en la ley lo que nos permitirá analizar con profundidad y deducir si lo que se menciona concuerda con la...
tracking img