Laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Administración de Documentos?

Administración de documentos es el nuevo nombre que se le da a la Ciencia Administrativa Archivística o Archivología, en el 5 Congreso deArchivología del Mercosur, en Córdova, en agosto de 2003. El nombre y el concepto nacieron mirando los Archivos Históricos, por la situación de la cultura que incluía el surgimiento de lasnacionalidades en Europa. En el siglo XXI, lo que intentaron prestar el servicio de los documentos mientras están vigentes, antes de que sean guardados permanentemente. En la edad media, una personapodía pasar la vida produciendo tan solo uno o dos documentos. Luego de la segunda guerra mundial, se habló de la explosión de documentos, ahora, literalmente vivimos involucrados ydependientes de ellos, como dependemos del agua para vivir.

Por ejemplo en el siglo en que vivimos los tickets del supermercado, los comprobantes de todo tipo de pago, documentos escolares yacadémicos, el historial médico, los registros de propiedad inmueble y mueble, etc. son documentación importante para guardar y proteger ya que en algún momento nos puede salvaguardar de algunasituación legal.

Estos son algunos objetivos alcanzables mediante la Política de la Administración de Documentos:
* Salvaguardar los derechos del Estado y de cada ciudadano
*Brindar transparencia democrática a los actos de gobierno
* Apoyar el desarrollo nacional mediante recursos documentales
* Ofrecer una sistemática red de Manuales de Procedimientosque establezca una burocracia de orden y cumplimiento en todo el proceso documental
* Racionalizar la producción y utilización de recursos documentales
* Acopiar y brindar informaciónconfiable y temprana para resolver problemas
* Utilizar al máximo el recurso informático para todos
* Poner a disposición de la comunidad la imagen de su memoria e identidad.
tracking img