Laboratorio cosmética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obtención de concentrado de una sustancia

En esta práctica se aprenderá a extraer un concentrado de cualquier objeto que contenga una sustancia en grandes cantidades, por ejemplo de un hibiscorosa.

In this experiment, you will learn to draw a concentrate of any object that contains a substance in large quantities, for example, a pink hibiscus.

Materiales

Mechero Bunsen

Vaso deprecipitados de 250 ml

Agua destilada

3 flores de hibisco rosa

Mortero

Tijeras

3 tubos de ensayo

Metodología

Cortar cuidadosamente los pétalos de hibisco de la flor en pequeñostrozos. Depositarlos en el mortero y machacar. Llenar hasta la mitad el vaso de precipitados y poner al fuego, cuando el agua esté caliente, añadir lentamente los pétalos. Remover cuidadosamente hasta quehaya desaparecido el 50% del agua usada.

Verter el concentrado extraído de la planta en 3 tubos de ensayo en cantidades equitativas. Añadir al primero 1 gota de ácido sulfúrico y observar el color,añadir al tercero una gota de disolución de hidróxido sódico y observar el color. El tercero es de muestra.

Conclusión y explicación

El cambio de color producido en los concentrados es debido ala presencia de substancias colorantes que actúan como indicadores de PH natural. Es común ver como estos colorantes viran a rojo o amarillo en medio ácido y a verde o azul en medio básicoObtención de aceites esenciales

Los aceites esenciales, son un tipo de aceite muy usado en perfumería. Contienen las sustancias químicas que dan el característico olor a determinado material.

Essentialoils are a type of oil is widely used in perfumery. Contains chemicals that give the characteristic odor of a particular material.

Materiales

Mechero Bunsen

Matraz de destilación

Tubo derefrigeración

Concentrado de flor de hibisco (experimento anterior) u otra substancia

Metodología

Simplemente destilar con cuidado el concentrado, evitando que la sustancia llegue a los...
tracking img