Laboratorio de docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La materia de Laboratorio de Docencia me permitirá poner en práctica mis conocimientos y experiencias en el proceso de aprendizaje, tomando en cuenta a los actores del proceso educativo (docentes,alumnos y padres de familia) quienes intervienen activa y responsablemente en el proceso de aprendizaje el cual es posible a través la comunicación ya que como es sabido sin ella no se puedeconstruir el conocimiento. El ser humano es un ser social por naturaleza, pues no puede vivir solo y con esto se favorece la comunicación, para muestra tenemos que el hombre desde sus inicios tubo quecomunicar sus pensamientos, sentimientos, deseos, miedos y enojos a sus semejantes , esto lo hacía través de diferentes formas (señas, dibujos y sonidos ). A través del tiempo el ser humano ha idoperfeccionando esas formas de comunicación las cuales nos han dejado un sin fin de conocimientos, que sin ellos no abríamos logrado todos los avances que en la actualidad tenemos.

Por lo que sí es elhombre quien ha introducido estas formas de comunicación tenemos la necesidad de conocer su forma de ser y de pensar desde su nacimiento por lo cual debemos de conocer el desarrollo del niño, queson los cambios sistemáticos y sucesivos que mejoran la adaptación del niño a su medio ambiente a través del tiempo y para esto debo de tener conocimientos sobre las diferentes teorías:
* Teoríabiológica: De manera general explica los cambios biológicos estatura, peso leguaje, habilidades mentales y motoras su representante es Arnold Gesel(1880- 1961).

* Teoría psicoanalítica: esta secentra en los cambios evolutivos del Yo y la personalidad sus representantes Sigmund Freud ( 1856 – 1939 ) y Erik Erikson( 1902 – 1994 ).

* Teoría conductual: Sostiene que los cambiosevolutivos del comportamiento están influidos por el ambiente y que los mecanismos fundamentales del desarrollo son los principios del aprendizaje sus representes son John Watson ( 1878 – 1958 ) y Skinner...
tracking img