Salario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de economía por Adam Smith

En 1776 Adam Smith define Economía política en su Riqueza de las Naciones de la siguiente forma:
“La Economía política, considerada como una rama de laciencia del estadista o del legislador, se propone dos objetivos diferentes: el primero, proporcionar a la gente ingresos abundantes o medios de subsistencia, o mejor dicho, capacitarles para que seprovean por sí mismos de tales ingresos o medios de subsistencia; y el segundo, proveer al estado o a la comunidad de ingresos suficientes para los servicios públicos. Se propone enriquecer tanto alpueblo como al soberano”.

Escogi este tema ya que me pareció de gran relevancia ya que son fundamentales para la teoría económica ya que es un derecho que fue muy analizado por Adam Smith , DavidRicardo, Malthus entre muchos otros este concepto ha sido modificado desde hace siglos surgió por el ámbito de la producción asi los trabajadores se pudieron indepensizar.
Opiniones de los economistasEl liberalismo económico es la doctrina económica desarrollada durante la ilustración, formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith y David Ricardo, que reclama la mínima interferencia delEstado en la economía. La propiedad privada e individual son las bases de esta teoría. Las primeras teorías liberales se basaban en la asunción de que las acciones económicas de los individuos sonprincipalmente basadas en el propio interés, y que permitirles actuar sin ninguna restricción producirá los mejores resultados, garantizando un mínimo de información pública y justicia (por ejemplo,impidiendo la extorsión o el robo).

La propiedad privada para Mill es un derecho que no debe ser considerado como absoluto así que la sociedad puede interponer sus criterios cuando se genere unconflicto con el bien público. Los elementos de la discusión de la propiedad privada, responden al eclectisismo de Mill. Respecto al modelo de política económica Mill acepta algunos elementos de la...
tracking img