Laboratorio de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

• Entender que es potencia de 10 para aplicar notación científica en valores extensos.
• Manejar diferentes mediciones, aplicando notación científica y así tener un mejor uso decifras muy grandes y muy pequeñas.
• Utilizar las graficas para un mejor entendimiento de los datos obtenidos y así llegar al valor da la pendiente.

Introducción

En este informe delaboratorio, encontramos de forma clara y explicita las técnicas explicadas, acerca de la notación científica y sus afines; debido que al trabajar con magnitudes físicas, no hay la necesidad ó interés deconocer con precisión el valor de la magnitud, pues basta con conocer la potencia de 10, que mas se aproxime a su valor. En consecuencia, ya que hay muchos valores que nuestros sentidos no estánacostumbrados a percibir, y se encuentran fuera de nuestro cuadro de referencia. Es preciso constatar que nos encontraremos con cifras significativas, las cuales se tendrán en cuenta para realizar diferentesoperaciones, y darle así su importancia. Al analizar mediciones y cifras significativas es conveniente distinguir dos términos: exactitud y precisión; la exactitud indica cuan cercana esta una medicióndel valor real de la cantidad medida. Se refiere a cuanto concuerda dos ó más mediciones de una misma cantidad, entonces las medidas muy exactos suelen ser preciso y no viceversa.
Marco teóricomedición: Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (loque se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Inglés, Sistema Internacional, o una unidad arbitraria.

Al resultado de medir lo llamamos Medida.

Cuando medimos algose debe hacer con gran cuidado, para evitar alterar el sistema que observamos. Por otro lado, no hemos de perder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error, debido a imperfecciones...
tracking img