Laboratorio de parasitología técnicas para procesar materia fecal

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
TECNICAS DIAGNOSTICAS DE LABORATORIO
introducción
LAS TÉCNICAS DE SEDIMENTACIÓN, se utilizan para la observación de quistes de protozoos, huevos y larvas de helmintos, pero la desventaja de estastécnicas consiste en que los preparados contienen más residuos que los procesados por flotación. En este caso, el acetato de etilo se usa para extraer los residuos y las grasas de las heces y llevar losparásitos al fondo de la suspensión. Estas técnicas entonces son recomendadas por ser fáciles de realizar, tener baja probabilidad de errores técnicos y recuperar un amplio rango de organismos.
LASTÉCNICAS DE FLOTACIÓN permiten la separación de quistes de protozoos y huevos de ciertos helmintos del exceso de residuos mediante el uso de soluciones con elevada gravedad específica. Los elementosparasitarios son recuperados de la capa superficial y los residuos se mantienen en el fondo del tubo. Con estas técnicas los preparados son más limpios que los obtenidos por sedimentación. Sinembargo, algunos huevos (como los opérculos, o los densos como los estériles de Ascaris lumbricoides) no se concentran bien en las flotaciones; en estos casos se recomienda el uso de técnicas desedimentación10. De todas maneras, en las flotaciones se observa también el fondo del tubo para asegurar la recuperación de todos los posibles organismos (9). Con el fin de maximizar la eficacia en la detección deparásitos intestinales se recomienda el uso de ambos métodos diagnósticos de manera conjunta.

Materiales y métodos

- materia fecal
- tamiz
- recipientes para procesar la muestra
-microscopio
- paletilla

Procedimiento

Se agrego 50ml de solución de sheader en un recipiente luego se procedió a agregar 2gm. De materia fecal de canino. Se mezclo muy bien hasta que todo quedehomogenizado y luego se procedió a tamizarlo. Una vez echo esto se coloco la solución en tubos de ensayo dejando un menisco se solución sobresaliendo de el tubo luego se procedio a la colocación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica Para Recolección De Orina Y Materia Fecal
  • MATERIA FECAL
  • Procesos y Técnicas para la Innovación
  • Que Es La Materia Fecal.?
  • materia fecal
  • materia fecal
  • Tecnicas Para El Estudio De Moco Fecal Y Nasal
  • Proceso para la adiquisicion de materia prima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS