Laboratorio de polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO
IDENTIFICACION DE POLIMEROS

KATHERIN MENDOZA
EVELYN GRANADOS
SANDRA RODRIGUEZ

PROFESORA
CLAUDIA PALACIOS

28 DE MAYO DE 2011

IDENTIFICACION DE POLIMEROS

Autores:
Katherine Mendoza, Evelyn Granados y Sandra Rodríguez

RESUMEN
Los Polímeros, provienen de las palabras griegas Poly y Mers, que significa muchas partes, son grandes moléculas omacromoléculas formadas por la unión de muchas pequeñas moléculas: sustancias de mayor masa molecular entre dos de la misma composición química, resultante del proceso de la polimerización.
La unión de moléculas (monómero) de una misma especie genera una macromolécula denominada Homopolímero y la unión entre sí de más de un tipo de moléculas (monómeros), la macromolécula resultante se denomina copolímero.Como los polímeros se forman usualmente por la unión de un gran número de moléculas menores, tienen altos pesos moleculares. No es infrecuente que los polímeros tengan pesos moleculares de 100.000 o mayores.

ABSTRAC
The polymers from the Greek words and Mers Poly, meaning many parts, are large molecules or macromolecules formed by the union of many small molecules, substances of highermolecular mass between two of the same chemical composition, resulting from the polymerization process. The binding of molecules (monomer) of the same species generates a macromolecule called Homopolymer and union with each other in more than one type of molecules (monomers), the resulting macromolecule is called copolymer. As the polymers are formed usually by the union of a large number of smallermolecules have high molecular weights. It is not uncommon for polymers with molecular weights of 100,000 or greater.

Palabras Claves: acetona, polímeros

Abstract:
Keywords: acetone, polymers

Justificación:
El siguiente trabajo se realiza con la finalidad de comprender e identificar las diferentes clases de polímeros, inspeccionar visualmente, y de este modo observar lascaracterísticas iníciales de cada una de las muestras de polímeros con las que se realizaron los ensayos pertinentes como fueron el color, el aspecto, la flexibilidad si es fácil o difícil de cortar.
Marco Teórico
La materia está formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros. Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñasdenominadas monómeros que constituyen enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones. Algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales. Existen polímeros naturales de gran significación comercial como el algodón, formado por fibras de celulosas. La celulosa se encuentra en la madera y en los tallos de muchasplantas, y se emplean para hacer telas y papel. La seda es otro polímero natural muy apreciado y es una poliamida semejante al nylon. La lana, proteína del pelo de las ovejas, es otro ejemplo de polímero natural. El hule de los árboles de hevea y de los arbustos de Guayule, son también polímeros naturales importantes. Sin embargo, la mayor parte de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria sonmateriales sintéticos con propiedades y aplicaciones variadas. Polímeros naturales: Son aquellos provenientes directamente del reino vegetal o animal, como la seda, lana, algodón, celulosa, almidón, proteínas, caucho natural (látex o hule), ácidos nucleicos, como el ADN, entre otros. Polímeros semisintéticos: Se obtienen por transformación de polímeros naturales. Por ejemplo, la nitrocelulosa o elcaucho vulcanizado. Polímeros sintéticos: Son los transformados o “creados” por el hombre. Están aquí todos los plásticos, los más conocidos en la vida cotidiana son el nylon, el poliestireno, el policloruro de vinilo (PVC) y el polietileno. La gran variedad de propiedades físicas y químicas de estos compuestos permite aplicarlos en construcción, embalaje, industria automotriz, aeronáutica,...
tracking img