Laboratorio escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El laboratorio escolar es un local con instalaciones y materiales especiales, donde se realizan experimentos que facilitan el estudio de la biología, ya que ahí se llevan a la práctica losconocimientos teóricos aplicando las técnicas de uso más común en la materia las que permiten comprobar hipótesis obtenidas durante la aplicación del método científico.

Un laboratorio de biología debeubicarse en un local con buena ventilación y tener: mesas de trabajo, lavabos, agua, luz, drenaje, etcétera.

Probeta. Es un recipiente de cristal alargado en forma de tubo, con un pie soporte.Está graduado en mililitros para medir pequeños volúmenes.

Tubo de ensayo. Ahí se observan las reacciones de las sustancias que se depositan en él. Los hay de diferentes medidas y sirven parapreparar cultivos de bacterias y hongos.

Caja de Petri. En ella se cultivan microorganismos, como hongos o bacterias; también puede usarse para seleccionar muestras de animales.

Frascogotero. Con él se dosifican líquidos, como colorantes.

Frasco de boca y tapón esmerilados. Se usa para conservar y almacenar sustancias.Embudo. Es útil para separar sustancias por medio de filtración y para evitar su desperdicio o derramamiento al ser cambiadas de un recipiente a otro.

Portaobjetos. Son laminillas de cristal quepueden ser cóncavas, en ellas se depositan sustancias para su observación.













Cubreobjetos. Cubren y protegen las preparaciones u objetos que se observarán almicroscopio e impiden que se desprendan o muevan al ser observados.

Lupas. Son lentes convexos para la observación detallada de objetos pequeños; como partes de plantas, insectos, etcétera.Lámpara de alcohol. Se emplea como fuente de calor cuando se requiere calentamiento lento. Al usarla debe cuidarse que la mecha esté limpia y recortada para que el calor...
tracking img