Laboratorio quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA














LABORATORIO DE QUÍMICA I


Informe de Laboratorio


“Reconocimiento y uso del Material Corriente de Laboratorio”




Carrera: Pedagogía en Matemática.




2012

Introducción.


Antes de empezar atrabajar en un laboratorio, es importante saber que es un lugar dotado de medios necesarios para realizar investigaciones, prácticas y trabajos de carácter científico y esto hace que sea primordial conocer los distintos equipos que utilizaremos.

En el siguiente informe analizaremos cada equipo utilizado enfocándonos en sus funciones, características y su importancia dentro de dicho laboratorio.Marco Teórico.

Para la mejor comprensión de este trabajo se aclara que está enfocado en la asignatura de Química y que específicamente apunta y está relacionado a material de laboratorio usado en diferentes tipos de experimentos y reacciones de esta asignatura. El método que usaremos para la presentación será el apoyarnos en la imagende cada uno de los objetos junto a una pequeña descripción del mismo.


































Objetivos.

Aprender a identificar cada elemento que hay en el Laboratorio de Química con el fin de poder utilizarlos de forma eficiente y adecuada. Además de su identificación, buscamos comprender para que se utiliza cada uno, con el fin de no cometer algúnerror al tener que hacer uso de ellos posteriormente.


Parte Experimental.

A continuación se listan todos los elementos que fueron mostrados en la primera sesión del Laboratorio de Química:




Ba Balones de Fondo Redondo y Plano
(Matraces).Recipiente de cristal donde se mezclan las soluciones químicas, generalmente de forma esférica y con un cuello recto y estrecho, que se usa para contener líquidos y precipitaciones. Los hay esmerilados. Además útiles en destilación.





Equipo de Destilación.

Utilizado para separar líquidos de impurezas no volátiles o de otros líquidos miscibles, sólidos o gases. Se compone de un matraz esférico,un cabezal de destilación con termómetro acoplado, un condensador para enfriamiento (refrigerante), una pieza acodada de salida para la destilación y de un matraz esférico sobre un mechero de Bunsen.









Gradilla para Tubos de Ensayo.

Estructura utilizada para sostener y almacenar distintos tipos de tubos de ensayo.Tubo de Ensayo.

Tubo cilíndrico pequeño utilizado en la contención de muestras líquidas pequeñas.








Pipeta Pasteur.

Es una pipeta de plástico no calibrada pero si graduada que se utiliza apretando la boquilla de arriba e introduciéndola en la probeta, para poder sacar el líquido.







Varilla de Agitación.

Está hecha de vidrio macizo y seutiliza para agitar las disoluciones o para filtración de líquidos.






Termómetro Graduado.

Instrumento utilizado para medir la temperatura.







Pinza de Madera.

Se utiliza para tomar tubos de ensayo al tener que acercarlos al fuego.







Trípode.

Se usa principalmente como una herramienta de sostén parala rejilla de asbesto, o lo que se sitúa sobre este. Con él es posible la preparación de montajes para calentar, utilizando como complementos el mechero (dependiendo del tipo). También sirve para sujetar con mayor comodidad cualquier material que se use en el laboratorio que vaya a llenarse con productos peligrosos o líquidos de cualquier tipo.



Rejilla de Asbesto....
tracking img