Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO

1.) Adicionar a las estructuras u organelos que vio en las células hay otras que no se pudieron observar, explique por qué y que se podría hacer para observarlas.
2.) Enuncie las diferencias entre células procariotas y eucariotas. De ejemplos de ambos grupos.
3.) ¿De que factores puede depender el hecho de que las células tenga distintas formas?, ¿todas las célulastienen núcleo? Explique con ejemplos
4.) ¿Que son los colorantes? De algunas razones por las cuales ciertos colorantes son específicos para determinadas estructuras celulares. De ejemplos
5.) Considerando que entre la flora normal del sr humano existen poblaciones intestinales de bacterias, explique: ¿por qué no afectan la salud humana, ¿de que forman contribuyen al ser humano? ¿porque no sonatacadas por el sistema inmune?
6.) Supóngase que durante un monitoreo epidemiológico, usted encuentra que un grupo de personas presentan síntomas muy similares entre si al realizar pruebas microscópicas de laboratorio se determina la presencia de un extraño microorganismo cuyas características morfológicas, morfo métricas y biomédicas no son consistentes con la de ningún microorganismoconocido. Todo su equipo esta convencido que esta entidad es el agente etiológico de la enfermedad. ¿que criterios debe satisfacer un microorganismo para ser incriminado como responsable de la enfermedad?, ¿Cuál sería el orden lógico de la metodología requerida para lograr este propósito?, esquematice.
7.) Explique, ¿Por qué la célula sanguínea toman una coloración diferencial al ser tratadas conhematoxilina y eosina? ¿Qué estructuras celular y tipos de células son coloreados con cada uno de estos dos colorantes?
8.) Consulte ¿cuales son los valores normales para cada una de las células sanguíneas por mm³¿cuales serian las posibles causas del aumento y disminución elevada de los diferentes tipos celulares?
9.) Suponga que durante un análisis rutinario usted encuentra que el tamañode los glóbulos rojos de un paciente excede del tamaño normal ¿cuales podrían ser la causas de la anormalidad?, del mismo considere en la caso contrario y consulte las posibles causas de estas alteraciones de tamaño
10.) consulte, ¿por que es esencial un hemograma para el diagnostico diferencial de dengue entre otras enfermedades febriles?

1. Para observarlas podríamos hacer losiguiente:
* Buscar un microscopio de mayor definición
* Esperar que las células se encuentre en una fase especial donde se evidencien estas estructuras Ej: los centriolos solo se ven en la metafase
2. Procariotas, ejemplos: cocos, bacilos.
* No tiene núcleo verdadero cubierto por una membrana
* Presenta organelos diferentes
* Tamaño mas pequeño
* Vacuola
* Mitocondrias* Organelos subcelulares
* Primitivas
Eucariotas, ejemplos: células musculares, células nerviosas.
* Núcleo
* Mitocondrias
* Retículo endoplasmatico
* Ribosomas
* Aparato de Golgi
* Libosomas
* Membrana plasmática
* Núcleo verdadero
* Tamaño mas grande y mas completa
* Evolucionadas
3. Depende de la función, es decir, sufisiología depende de su morfología. No todas las células tienen núcleo. Ej: los glóbulos blancos.
4. Los colorantes son pigmentos de tipo orgánico e inorgánico que se fijan a las estructuras dependiendo la constitución bioquímica de estas Ej: el sudam 3, pigmento rojo que determina las estructuras grasas, lugol que determina las estructuras con almidones.
5. Hay bacterias que aplican elconcepto de simbiosis, es decir, que contribuyen con la nutrición de los seres humanos desdoblando estructuras que el sistema digestivo humano no está en la capacidad de desdoblar, estas toman su parte y e resto es absorbido por nosotros. Así mismo el sistema inmune las reconoce como bacterias no nocivas y evita atacarlas bioquímicamente.

6. un microorganismo para ser incriminado como...
tracking img