Laboratorio

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
* 1. Educación ambiental¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
* 2. Educación ambientalLa educación ambiental es un proceso pedagógico dinámico y participativo, quebuscadespertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico (medio donde vive); Busca identificar lasrelaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno.
* 3. ¿Porque es necesario la educación ambiental?Porque la persona depende del medio natural y se relaciona con otros seres vivos,no se puede consentir el maltrato a la vida de los demás.El hombre, en su afán desmedido de obtener dinero no se detiene a pensar en  las consecuencias;  a veces altera el drenaje natural de lasaguas, o no se preocupa por los residuales y desechos, tampoco se percata por la pérdida del habitad de algunas especies tanto de plantas como de animales o simplemente no se preocupa cuando causaafectaciones al paisaje.
* 4. ObjetivosToma de conciencia. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de losproblemas.Conocimientos. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidaden él, lo que entraña una responsabilidad crítica.Actitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente que los impulse aparticipar activamente en su protección y mejoramiento.Aptitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las aptitudes necesarias para resolver los problemas ambientales.Capacidad deevaluación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS