Laboratorio

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Análisis y Recomendaciones

1. En teoría las líneas equipotenciales para la configuración Punto-Punto son las que parecen círculos concéntricos y las líneas de fuerza son las que van de carga acarga.

2. En el caso de la configuración placa-placa, como se puede observar en las curvas equipotenciales graficadas mediante los puntos que se hallaron, las curvas equipotenciales tienen unatendencia vertical (paralela al eje de las y) y como sabemos que las líneas de fuerza son perpendiculares a las curvas equipotenciales; entonces se puede notar que las líneas de fuerza son paralelas aleje x. Este resultado concuerda con lo teórico, sin embargo se puede notar al graficar las curvas equipotenciales hay un pequeño margen de error (no salen exactamente paralelas al eje y) este hechoes debido a que el galvanómetro que hemos utilizado no era tan eficiente. Por ello concluimos que para obtener la gráficas exactas de las curvas equipotenciales se requiere de instrumentos adecuados yprecisos.
Además en el grafico de arriba se puede notar las líneas de fuerza, por lo tanto ya se tienen las curvas equipotenciales, puesto que son perpendiculares a estas.

3. La superficieequipotencial del experimento Punto-Placa, donde la carga positiva se encuentra a la izquierda representándose mediante un punto y la carga negativa a la derecha de la placa metálica.
Las líneas máspróximas a la carga positiva que representan esta superficie, mientras más se acerca, van ganando mas curva y si continuáramos prolongando estas líneas que representa la superficie equipotencial, parecieraque se forman circunferencias con centro en el punto donde se colocó la carga positiva.
En este caso del Punto-Placa, la distancia del punto mide 20cm, en el grafico del papel milimetrado parecieraque esta distancia es relativamente grande, es por eso que las curvas no se asemejan a la grafica que aparecen en textos de Física. Si la distancia entre las cargas fuese más pequeño o con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS