Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACER NEGOCIOS EN LA UNION EUROPEA

La Comisión Europea administra el presupuesto de la UE y supervisa la ejecución de las políticas comunes. Esta Comisión adjudica cada unos 9 000 contratosmediante procedimientos de contratación pública, el cual puede ser una oportunidad para las empresas.
Existen tres procedimientos de contratación, a los cuales pueden acceder las empresas:

* Elprocedimiento abierto, el cual es el contrato más utilizado y firmados por las empresas.

* Procedimiento restringido, este tipo de procedimiento se organiza en dos fases; en donde en la primera fasese analiza la capacidad de los participantes para ser seleccionados; y en la segunda fase se invita a presentar ofertas a los participantes.

* Procedimiento negociado suele ser el más sencillo yrápido que otros procedimiento; se piden menos documentos, los requisitos para los candidatos son menos restrictivos, y los documentos de licitación y, en algunos casos las ofertas, pueden enviarsepor correo electrónico.

Asimismo, las empresas pueden acceder a las contrataciones mediante el Anuncio de licitación y documentos, el cual proporciona información básica para decidir si la empresaesta interesada en el contrato; estos documentos de licitación suelen incluir la convocatoria de licitación, el pliego de condiciones y el proyecto de contrato; teniendo en cuenta que no se aceptaranlas ofertas presentadas fuera de plazo. Así como, las empresas tienen derecho a participar en la sesión de apertura y saber cuantas ofertas se han presentado y si su oferta ha sido aceptada recibiráuna carta con el contrato que deberá firmarse y devolver a la Comisión.

Condiciones para participar en un procedimiento de contratación

Un procedimiento de contratación esta abierta a todos losoperadores económicos registrados en la UE y a todos los ciudadanos de la UE. La participación está también abierta a cualquier operador económico de un país no perteneciente a la UE que tenga un...
tracking img