Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 53
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAL DE LABORATORIO

Vasos de precipitado. Pueden ser de dos formas: altos o bajos. Sin graduar o graduados y nos dan un volumen aproximado (los vasos al tener mucha anchura nunca danvolúmenes precisos). Se pueden calentar (pero no directamente a la llama) con ayuda de una rejilla.

Embudo de vidrio. Se emplea para trasvasar líquidos o disoluciones de un recipiente a otro y tambiénpara filtrar, en este caso se coloca un filtro de papel cónico o plegado.

Buchner y Kitasato. El Buchner es un embudo de porcelana, tiene una placa filtrante de agujeros grandes por lo que senecesita colocar un papel de filtro circular, que acople per¬fectamente, para su uso. Se emplea para filtrar a presión reducida. Su uso va unido al Kitasato, recipiente de vidrio con rama lateral paraconectar con la bomba de vacío (normalmente, una trompa de agua).

Cristalizador. Puede ser de forma baja o alta. Es un recipiente de vidrio donde al añadir una disolución se intenta que, enla mejores condiciones, el soluto cristalice.
Vidrio de reloj. Lámina de vidrio cóncavo-convexa que se emplea para pesar los sólidos y como recipiente para recoger un precipitado sólido decualquier experiencia que se introducirá en un desecador o bien en una estufa.
Filtro plegado. Se elabora con papel de filtro, sirve para filtrar, se coloca sobre el embudo de vidrio y el líquidoatraviesa el papel por acción de la gravedad; el de pliegues presenta mayor superficie de contacto con la suspensión.
Embudos de decantación. Son de vidrio. Pueden ser cónicos o cilíndricos. Con llavede vidrio o de teflón. Se utilizan para separar líquidos, inmiscibles, de diferente densidad.
Tubos de ensayo. Recipiente de vidrio, de volumen variable, normalmente pequeño. Sirven para hacerpequeños ensayos en el laboratorio. Se pueden calentar, con cuidado, directamente a la llama. Se deben colocar en la gradilla y limpiarlos una vez usados, se colocan invertidos para que escurran. Si...
tracking img