Laboratorio

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
2. INTRODUCCION
La física es una ciencia experimental, y la medición es fundamental para la mayoría delos experimentos, así que resulta muy importante aprender como usar las mediciones adecuadamente. Las mediciones científicas deben ser lo más precisas posibles.
Medir es establecer una comparación cuantitativa entre dos cantidades de igual naturaleza en que una de ellas representa, por algunarazón, la unidad. Lord Kelvin afirmaba: “Frecuentemente digo que cuando Ud., no puede medir aquello de lo que está hablando y expresarlo en números, su conocimiento es pobre y de calidad poco satisfactoria, puede ser el principio del conocimiento, pero en sus pensamientos, Ud., apenas ha avanzado al estado de Ciencia cualquiera que sea el asunto del que esté tratando.”
El desarrollo de sistemasde medición ha sido fundamental para satisfacer diversas inquietudes, y en algunas ocasiones tales mediciones se han hecho de manera ingeniosa y creativa. Medir consiste en encontrar la proporción existente entre un objeto y una unidad de medida. Por ejemplo, utilizamos una regla para medir longitudes. Pero en ocasiones no es posible aplicar la unidad de medida de forma directa, y cuando estosucede, se pueden medir algunas dimensiones para calcular indirectamente otras que queremos obtener.
Mediante el siguiente laboratorio conoceremos el funcionamiento, características e instalación del equipo Team Labs – Excelerator 2003 para Think Station además de descubrir las diferentes aplicaciones del Software Excelerator for Think Station.
Excelerator 2003 for Think station es un softwarediseñado para capturar datos en tiempo real desde diversos sensores (de movimiento, distancia, temperatura, etc.), y en base a estos datos y de acuerdo al objetivo del usuario se pueden crear tablas y gráficos con la finalidad de analizarlos y llegar a conclusiones; por ejemplo, si usamos el sensor de temperatura podemos, hallar el instante en que la temperatura ha alcanzado, el punto máximo o mínimo,etc.
Think Station es el equipo al cual se le conectan los sensores con los que se va a realizar el experimento, y por medio del cual se transmite la información hacia   la computadora para luego ser procesada por el software.
Además comprenderemos el correcto procedimiento para medir la temperatura, distancia y la fuerza, mediante ciertos dispositivos analógicos y digitales llamados sensores.Empezaremos desde la instalación de los sensores en la Interface y su respectiva calibración en el software, luego se procederá a ejecutar o correr el experimento obteniendo ciertos resultados, los cuales podremos analizar posteriormente.

3. PROCEDIMIENTO GENERAL
1. Prender la computadora, escoger en el escritorio el ícono del EXCELERATOR 2003, hacer doble click.
2. En la ventana delEXCELERATOR 2003 que aparece, si existe un mensaje, hacer click en CONTINUE , luego escoger el icono CREATE, hacer doble click y se abre el editor de experimentos con la venta EXPERIMENT CONFIGURATION que consta de tres partes: Tips and especifications, Experiment ítems List, Experiment configuration List.
3. En Experiment ítems list escoger el nombre del sensor a usar haciendo click, el cualaparece marcado, luego hacer click en el botón Add y aparece el nombre del sensor seleccionado en la ventana de Experiment Configuration list con un símbolo coloreado característico del sensor.
4. En la ventana o cuadro de la izquierda aparece las especificaciones de los sensores, para abrir hacer click en el botón Tips and especifications.
5. Para calibrar el sensor hacer click en el botónEDIT y se abre la ventana PROBE CONFIGURATION para configurar el experimento y sensor, con las pestañas GENERAL - LOCATION – CALIBRATION.
* En GENERAL se tiene: Nombre, Rango – Unidades.
* En LOCATION se tiene: los puertos donde se debe conectar los sensores en forma secuencial: Analógico (A1, A2, A3) y digital (D1, D2).
* En CALIBRATION: De acuerdo al tipo de sensor. Ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS