Laboratorio

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
LABORATORIO 15
ACELERACION ANGULAR Y MOMENTO DE INERCIA

PRE INFORME:
1. Defina: Velocidad angular, aceleración angular y momento de una fuerza.
R//=
- La velocidad angular es la rapidez conla que varía el ángulo en el tiempo y se mide en radianes / segundos.
(2 π [radianes] = 360°)



La velocidad angular se calcula como la variación del ángulo sobre la variación del tiempo.Considerando que la frecuencia es la cantidad de vueltas sobre el tiempo, la velocidad angular también se puede expresar como:



En MCU la velocidad angular es constante.
- Definimosaceleración angular como los cambios que experimenta la velocidad en las unidades de tiempo. Hacemos referencia a ella con la letra griega alfa α. Igual que la velocidad angular, la aceleración es de unacorriente vectorial.





- el efecto que una fuerza produce a un cuerpo es cambiar su estado de movimiento y deformarlos, pero además esta es capaz de producir un efecto de rotación, cuando estepuede rotar alrededor de un cierto punto.
Se denomina momento de una fuerza, o torque, a aquella magnitud vectorial que es una medida de la capacidad de rotación que dicha fuerza es capaz de producir aun cuerpo, cuando este puede rotar alrededor de un punto que se considera fijo.
2. ¿Qué se entiende por momento de inercia de un cuerpo rígido?
R//=
Se denomina cuerpo rígido a aquel cuerpo quemantiene su forma a lo largo del tiempo. Por ejemplo una bola de acero mantendrá su forma esférica, una barra mantendrá su geometría, etc.
El momento de inercia mide como está estructurado un cuerporigido respecto a un punto de observación o eje de observación. Se mide en kg m2 y siempre es positivo. Es decir, mide como esta distribuida la materia del cuerpo respecto al punto o al eje.
Elmomento de inercia se calcula mediante:
I = ∫ r2 dm
Donde I es el momento de inercia, dm el diferencia de masa del cuerpo y r es la distancia perpendicular al punto de observación o al eje.
3. ¿cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS