laboratorio

Páginas: 56 (13986 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
“
PLANEAMIENTO METODOLÓGICO
1. INTRODUCCIÓN
En la actualidad, las empresas globalizadas utilizan sistemas informáticos de planificación de sus recursos empresariales que les facilite el trabajo y la comunicación entre sus diferentes procesos.
Las empresas de hoy en día necesitan información rápida y oportuna, que facilite el control total de la información diaria, teniendo en cuenta queexisten ciertos limitantes: tecnológicos, empresariales, políticos, recursos humanos, etc. La actualización de sus estructuras empresariales, se hará con el fin de adecuarse a las necesidades de los clientes. Así mismo la infraestructura interna de las empresas representa una gigantesca inversión tecnológica para la organización porque logra optimizar sus procesos internos, establecer un ordeninstitucional, obtener una mejor eficiencia y productividad dentro de la empresa. Todo esto se consigue adecuando un sistema informático integral como es: un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales – ERP que se encarga de integrar áreas, proceso y subprocesos de una empresa.
En el presente trabajo mostraremos la implementación de un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales - ERP ysu efecto en la reducción de costos de la Empresa de Transportes Turismo Rápidos y Furiosos S.A.
Con la implementación de un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales – ERP, la empresa afronta un reto respecto al riesgo existente en el factor humano, que conlleva a tener procesos ineficientes e información inoportuna; gracias a esto decimos que se requiere un sistema que proporcioneinformación de calidad, control en las operaciones y un desempeño eficiente en sus procesos.
Implementando el sistema, lograremos estandarizar procesos, reducir tiempos, brindar información clara, oportuna y de calidad; que actúe como soporte para la toma de decisiones. Con lo mencionado anteriormente, el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales – ERP, proporciona una plataforma tecnológicaen el cual las empresas pueden integrar y coordinar sus principales proceso internos.
1.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.1.1. REALIDAD DEL PROBLEMA
En la actualidad la intervención del estado en la construcción de carreteras ha permitido que el sector transporte interprovincial evolucione significativamente, lo que origina una gran oportunidad para el aumento de empresas formales e informales.Esto incrementa la necesidad de adquirir nuevas unidades del extranjero y del interior, con el fin de satisfacer las exigencias del sector transporte interprovincial; teniendo como referencia que en el año 2012 se adquirieron 7,973 unidades vehiculares1. Concluyendo que el sector transporte interprovincial está desempeñando un papel muy importante en el crecimiento económico del país.
La Empresa deTransporte Turismo RAPIDOS Y FURIOSOS S.A. (RAFU S.A.), es una empresa familiar que cuenta con 17 años de experiencia en el mercado; que se dedica al transporte interprovincial de pasajeros, correspondencia y mercadería a los distintos concesionados a nivel nacional, con cobertura en: Lima, Arequipa, Juliaca, Tacna, Cuzco y otras alternas a las rutas mencionadas. Es una organización formal yconfiable para los clientes, proveedores, trabajadores y comunidad en general; generando un valor para cada uno de sus socios o accionistas, que sustenten al mismo tiempo el desarrollo y la seguridad de sus trabajadores; su compromiso principal es brindar a todas sus actividades seguridad, puntualidad y buen servicio; surgiendo la necesidad de innovación en la infraestructura tecnológica y adaptarse aciertos cambios que trae un mundo globalizado.
Sin embargo, la empresa no cuenta con una adecuada planificación de sus procesos. Un claro ejemplo tenemos en el proceso de compras que no tiene una apropiada formalización; originando gestiones inadecuadas y distorsión en las funciones del área. Así mismo evidenciamos una excesiva falta de control documentario en los procesos e inoportuna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS