Laboratorista quimico/cuadros sinopticos de lo tipo de aparatos en un laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
CUADROS SINOPTOCOS DE LABORATORISTA QUIMICO DEL MATERIAL EN UN LABORATORIO
-----------------------
MECHERO DE BUNSEN

Definición
Elquemador tiene una base pesada en la que se introduce el suministro de gas. De allí parte un tubo vertical por el que el gas fluye atravesando un pequeño agujero en el fondo de tubo. Algunasperforaciones en los laterales del tubo permiten la entrada de aire en el flujo de gas

Manejo adecuado: es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas. Consta de una entrada de gas sin regulador, unaentrada de aire y un tubo de combustión. El tubo de combustión está atornillado a una base por donde entra el gas combustible a través de un tubo de goma, con una llave de paso. Presenta dos orificiosajustables para regular la entrada de aire.

Tipos diferentes de mecheros:
Funcionan por combustión de una mezcla de gases. Tienen un orificio en la base por el cual entra el aire para formar lamezcla con el gas combustible. Los gases comúnmente usados son el gas natural, que es en su mayor proporción gas metano y gas butano.
Los mecheros de laboratorio más comunes son el Bunsen, el Tirril, yel Meckert. Son semejantes en su fundamento, pero difieren en su aspecto, ajuste y control.

Baño María

Definición
El concepto de baño María implica el calentamiento indirecto, por conveccióntérmica del medio agua

Funcionamiento
El baño María o baño de María es un método empleado en las industrias (farmacéutica, cosmética, de alimentos y conservas), en laboratorio de química y en lacocina, para conferir temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida o para calentarla lentamente, sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor con agua que se lleva a o está enebullición.

Usos
A través del baño María se pueden elaborar postres como flan, pudín o paté, es un método ideal para calentar elaboraciones delicadas, como fundir chocolate sin que se queme y es el...
tracking img