Estilos de desarollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS DE DESARROLLO.
Los estilos de desarrollo pueden ser de tres tipos: Desarrollo ecológico, desarrollo social y desarrollo económico.
Desarrollo ecológico.- Este estilo de desarrollorepresentan el estado natural (físico) de los ecosistemas, los que no deben ser degradados sino mantener sus características principales, las cuales son esenciales para su supervivencia a largo plazo.Desarrollo social.- Este estilo de desarrollo señala que los beneficios y costos deben distribuirse equitativamente entre los distintos grupos, etc.
Desarrollo económico.- Este estilo de desarrolloseñala que debe promoverse una economía productiva auxiliada por el know-how de la infraestructura moderna, la que debe proporcionar los ingresos suficientes para garantizar la continuidad en el manejosostenible de los recursos.
Los tres estilos de desarrollo también llamados las tres dimensiones del desarrollo sustentable.
Planificación para el desarrollo.- Este concepto se puede definir como unproceso para explorar el futuro, fijar una serie de objetivos, presentar un conjunto de alternativas posibles y señalar la forma de alcanzar los objetivos en plazos predeterminados.
Otra definición dela planificación para el desarrollo es la siguiente:
Es el proceso de seleccionar, entre todas las alternativas factibles, el plan que ofrece los óptimos valores económicos y sociales dentro de lasrestricciones impuestas por objetivos y criterios de planificación preestablecidos.
Ecosistemas y Recursos Naturales
Involucrar a las organizaciones comunitarias en la gestión de los parquesnacionales y otras áreas protegidas.
Respaldar a la población local en el control de los inventarios de la biodiversidad y remunerar a los que tienen conocimiento tradicional para colaborar en laprotección de uso sostenible de la biodiversidad.
Monitorear y publicitar las fuentes locales de contaminación.
Crear organismos de multi-interesados directos para la planificación sobre el uso local...
tracking img