Con el ritmo de vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el ritmo en el vivir

La idea de hacer una representación para cuentos con una sola actriz que cuenta y es personaje a la vez, además de los músicos que participaban como personajes en algunaspartes de los cuentos, es algo que nunca había visto y desde ese punto de vista es muy original.
El lugar que eligieron para la presentación me parece muy adecuado ya que el escenario no les hizofalta ni les sobro, ocuparon muy bien el espacio para explicar lo que se necesitaba, además de la iluminación que hacía que pareciera algo más cálido por decir, que se estaba en una obra de teatro aunquedel todo no lo era.
El vestuario de la actriz siempre fue el adecuado para lo que se contaba, como el del primer cuento que uso un vestido rojo ya que el personaje era algo exótico con su susuné; enel segundo cuento uso un vestido como viejo en el cual se daba a entender que la nana era pobre como se contaba ya que su mamá tenía 9 hijos más ella y sus hombres que mantener y por último el de lachica de ojos negros penetrantes, el vestido era sobrio que hace que se de más seriedad al personaje.
En cuanto a la actriz en lo personal me agrado mucho su interpretación ya que no necesito de másrecursos que la música y el vestuario para cuando la nana estaba en la panadería, logrando interpretar todo con tan sólo su descripción y sus movimientos corporales. Que el lo personal en las vecesque he ido a obras de teatro no había visto una buena interpretación e esta manera como en esta ocasión tuve la oportunidad. La manera en que utilizo el lenguaje corporal fue la adecuada del tododestacando el de gesticulación para darle aún más fuerza a lo que decía también para demostrar los sentimientos que llevaban los personajes en cada etapa de la historia o pictórico para describir loslugares donde se desarrollaba el personaje como en el caso de Limoa que iba desde su pueblo hasta donde tenía que enseñar y por lo cual la actriz describía como era el viaje en la canoa.
Los músicos...
tracking img