Lachesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lachesis mutus
Lachesis es un remedio preparado a partir del veneno de la serpiente de la América del Sur, y en su gama de miasmas, el remedio se encuentra entre la sicosis y la sífilis.Tiene lascualidades de la competitividad, la agresividad, el atractivo y la sexualidad común a los remedios de los animales, así como la clarividencia, el engaño y la calidad venenosas comunes a los remedios dela serpiente.

El problema específico de Lachesis parece ser el problema de los celos, o de cómo vencer un rival, sobre todo en la situación de las relaciones hombre-mujer o en el ámbito de lasrelaciones sexuales. Es la situación de alguien que tiene que competir contra una persona con mejores cualidades, como por ejemplo una mujer menopáusica, cuyo marido tiene una novia joven. Ella tiene lasensación de debilidad dentro de sí misma mientras se compara con su rival más joven y más atractiva. Ella siente que hay conspiraciones contra ella y esto le hace sospechar de las personas a sualrededor.

Su supervivencia depende de vencer a su rival, y lo hace con charla inteligente, manipulando. Con su locuacidad, es capaz de atraer y retener la atención del oyente, puede ser ingenioso,sarcástico, fuerte, animado, claramente expresivo, emocionado. Observa todo el tiempo al oyente, juzgando todo el tiempo su nivel de interés, y en el momento correcto en que el oyente esta desapercibido poresta última, se inyecta el veneno que trabaja en él después de que ha dejado su presencia. Su charla puede ser clarividente, profética. Puede hablar de entrar en trance o estar bajo el controlsobrehumano, o ella puede relatar experiencias espirituales o teorías religiosas, todo ello con dosis suficiente de sugestión sexual.

Ella esta tan absorta con la competencia, que deja de trabajar("Negocios, la aversión a"). Cuando sus mejores esfuerzos para competir fracasan se puede volver religiosa, espiritual, y puede sentir que la muerte está cerca y que ella debería concentrarse en las...
tracking img