Lacrimosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacido el 10 de Julio de 1972, desde muy temprana edad demostró una muy notable inclinación artística por lo cual se le considero como niño prodigio. Tilo Wolff ama la literatura, lo cual lo lleva acomponer su primer verso en prosa cuando tenía únicamente sólo 12 años, el cual posteriormente es publicado por distintas revistas de literatura.

Tilo nunca contó con alguna instrucción musical,es decir, lo único que lo impulso a desarrollarse como músico, fue el amor al arte, a la música; y a muy temprana edad inicia con sus primeros conciertos de piano.

Durante algún tiempo frecuentodiversas instituciones, las cuales finalmente abandona por ser una opción que no le daba nada.

En 1989, contando con 17 años, Tilo publica su propia revista llamada dark/gothic, la cual contó con lacolaboración de algunos de sus amigos, pero debido a los pocos resultados obtenidos con dicho proyecto.

La amistad entre el y sus colaboradores, comenzó a desvanecerse, hasta finalmente terminarcon el proyecto.

Posteriormente, poco a poco nace en Tilo el deseo de componer música, y para hacer realidad este deseo, comienza a trabajar en distintas fabricas, esto con el fin de reunir eldinero suficiente para registrar y publicar su primer demo, el cual sale a la luz en noviembre de 1990, en un pequeno estudio cerca de Basilea.

Finalmente graban el primer y único demo del grupo elcual todos conocemos como "Clamor", únicamente contiene dos canciones: "Seele in Not" y "Requiem", dicho demo se distribuyo a nivel underground. Un dato importante que cabe ser señalado, es que en lacarátula del demo se encuentra el famoso arlequín diseñado por el mismísimo Tilo Wolff. Al principio, el nombre pensado por Tilo para dicho proyecto era Glamour, el cual cambia posteriormente aLacrimosa, nombre latino que proviene del ultimo pedazo que Mozart escribió de su Réquiem antes de morir.

El nombre no es casual: en primer lugar porque Mozart es para Tilo su más grande influencia y...
tracking img