Lactancia materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lactancia materna
Dudad frecuentes
*¿Cuántos minutos debo colocarlo en cada pecho? Debes ofrecerle el pecho asta que elella se despegue espontáneamente, sin tiempo predeterminado. En la próximatoma ofrécele el otro pecho. *Mi bebe se niega a succionar Busca ayuda con un especialista. Hay muchas causas que pueden hacer que el bebe rechace el pecho. *¿Cómo se que mi bebe se esta alimentando? Situ bebe aumenta de peso (aprox. 500 gr. Por mes) y moja entre 6 y 8 pañales diarios de orina, puedes estar tranquila que tu bebe se esta alimentando. *¿Puedo amamantar si tengo prótesis mamaria? Si.Debes tener especial cuidado de que tus senos no carguen demasiado. Amamanta a tu bebe con frecuencia.
El bebe desde su nacimiento y asta sus 6 primeros meses no requiere otro alimento aparte de suleche materna (ni siquiera agua)

¿Sabias que la lecha materna materna es ideal para tu bebe?

Contiene mas de 300 nutrientes, suficientes para su perfecto desarrollo, y aproximadamente 130anticuerpos que lo protegen contra infecciones y otras enfermedades.

Ventajas de

la

lactancia materna

Dar el pecho al bebé

Una de las ventajas de la lactancia materna, es que amamantar al bebéhace que la madre pierda peso más rápidamente, ya que mucha energía procedente de las grasas que se ha ido adquiriendo durante el embarazo. Añadiendo aún más ventajas, se puede decir que la lechematerna es un alimento ecológico. No se fabrica, no se envasa ni se transporta, evitando así el gasto de energía y la contaminación del medio ambiente.

Para la familia es un gran ahorro. La lechematerna no constituye un gasto económico y sobre todo, es la mejor forma de alimentación para el bebé. Por todas estas razones y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la AcademiaAmericana de Pediatría (AAP), el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomienda la alimenPie de imagen o tación exclusiva al gráfico. pecho durante los primeros 6 meses de la vida...
tracking img