Mahoma y carlomagno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebeca A.G.C Mahoma y Carlomagno

Este es un texto cuya intención es mostrar aquellos cambios que dieron paso a lo que se conocecomo la etapa de la Edad Media. En un primer momento podemos observar que no se puede hablar de una caída del Imperio Romano puesto que este no sufrió una caída como tal, simplemente paso por una etapasustitución en la población que no implica mayor cambio ya que los pueblos que llegaron en vez de aportar algo (cultura, formas económicas o de políticas), se acoplaron a lo ya establecido, y por otrolado se encuentra la separación de oriente y occidente.

En un inicio con la llegada de hordas de barbaros a la zonas del Imperio Romano muchos fueron acogidos por el Imperio, pero estos nogozaban de los mismos derechos que los pobladores naturales de las provincias, sin embargo eran tomados por sus dotes guerreras como parte de la milicia del Imperio; todas estas personas que llegaban alImperio más que llegar con la idea de destruir lo que representaba Roma, llegaban con el propósito de poder integrarse al mismo. No obstante, poco a poco esta llegada de grandes cantidades de germanosprovoco que la población de extranjeros fuera muy grande y al poco tiempo se lograron posicionar en puestos importantes. En esta época los reyes o emperadores no morían por causas naturales, ya que lalucha por el poder era muy grande, había gobernantes que su periodo de mandato duraba solo un año o menos.

Romania en el siglo V sufrió muchas invasiones por parte de los barbaros germánicos y conestas invasiones perdió sus territorios de las zonas de occidente, pero realmente no se puede decir que haya tenido una pérdida total, porque los invasores aun después de tomar estos territoriosprácticamente siguieron llevando una vida al estilo romano, lo que quiere decir que a pesar de ser ellos quienes tenían el poder sobre los territorios el estilo de vida no fue diferente a como lo...
tracking img