Lactobacilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo habla acerca de algunas de las bacterias que tenemos en nuestro organismo humano llamadas lactobacilos encargadas de convertir los monosacáridos en acido láctico. Además también trata acerca de los tipos de lactobacilos más comunes como por ejemplo Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus bifidus, Lactobacillus casei, Lactobacillus bulgaricus y Lactobacillus Helveticus.
Comotambién les hablare de los progresos y avances que se han hecho en toda su historia como por ejmplo algunos lactobacilos son muy eficazes para detectar alguna enfermedad, otros ayudan a la flora intestinal a digerir los aminoácidos y mientras otros le dan sabor a algunos productos lácteos.
La mayoría de los lactobacilos los podemos encontrar en productos lácteos como yogurt, leche, quesos y un productomuy famoso el cual es el yakult.
La mayoría de ellos su función principal es limpiar la flora intestinal.


¿Qué son los Lactobacilos?
Lactobacilos, (Lactobacillus) es una bacteria Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan enel cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas. Algunas especies de lactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogurt yotros alimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacillus como suplemento dietético. Muchos lactobacillus son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido de hidrógeno.
¿Tipos de Lactobacilos?
Existen varios tipos de Lactobacilos los más básicos son Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus bifidus,Lactobacillus Casei, Lactobacillus bulgaricus y Lactobacillus Casei y Lactobacillus Helveticus.
Lactobacillus acidophilus
Este organismo, cultivado por primera vez por Moro en 1900, a partir de heces de lactante, ha sido aislado del intestino de casi todos los mamíferos, muchos otros vertebrados y algunos invertebrados. Su cantidad aumenta en el intestino cuando aumenta el contenido de carbohidratos enla dieta; pueden ser predominantes cuando se ingiere una dieta láctea. Estos bacilos, bastante gruesos y de longitud variable, se disponen aislados, a pares frecuentemente algo flexionados en la unión, y en empalizadas. Las cadenas largas, las formas filamentosas y las formas en masa no son raras. Los cultivos jóvenes se tiñen uniformemente grampositivos; los cultivos viejos, a menudo muestrancoloración listada o bipolar y pueden decolorarse fácilmente. Las colonias, generalmente pequeñas, pueden variar en su forma: de la opaca, redonda y lisa a la aplanada, translúcida e irregular, frecuentemente con aspecto de cristal. Las reacciones de fermentación son variables, pero la mayor parte de cepas producen ácido pero no gas, a partir de glucosa, lactosa, maltosa y sacarosa y coagulan la lecheen 48 horas. El bacilo de Döderlein (1892), miembro común de la flora vaginal, que se cree ayuda a las defensas naturales contra la infección por contribuir a la acidez de las secreciones vaginales, parece ser idéntico a L. Acidophilus.

Nuevos estudios demuestran que la cepa bacteriana Lactobacillus acidophilus es la que resiste mejor el alto contenido ácido del jugo gástrico y consiguemantenerse bien en el intestino. Si se toma en cantidades suficientes  se mantiene en los intestinos y proporciona una mejoría del estado general.
Lactobacillus bifidus
En relación aparentemente muy estrecha con Lactobacillus acidophilus y a menudo difícil de distinguir de él, es un bastón más delgados con extremos algo mas ahusados y generalmente bifurcados cuando es recién aislado. Lo obtuvo...
tracking img