Ladrillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA : INGENIERIA SANITARIA
CURSO : MATERIALES DE CONSTRUCCION
TEMA : VARIACIONES DIMENCIONALES DE LADRILLOS
INFORME : TRABAJO DE CAMPO
PROFESOR : ING. LEOVIGILDO ANGELES SOTIL
INTEGRANTES :

HUARAZ-ANCASH
2010

I. INTRODUCCION

El ladrillo es un material de construccióncivil, que esta conformado por la arcilla que es la materia prima para los ladrillos, y además se utiliza el agua, etc. Es ladrillo es un maratial muy útil en campo de la construcción, pues este material sirve para construir edificaciones, se utiliza en muros, paredes, tabiques, cercos perimétricos, divisiones pequeñas, en techos, etc. Los ladrillos pueden ser de fabricaciónartesanal o industrial. Existen diverso tipos de ladrillos los mas conocidos son: pandereta, King Kong, para techos de 8 y 4 huecos, etc. Esta práctica es muy importante para determinar las medidas de los ladrillos.



II. OBJETIVOS

El objetivo principal de la siguiente practica realizada en el campo, sobre la “variaciones dimensionales de ladrillo” que se realizo en la ciudad universitariacon los ladrillos que se vienen utilizando en las diversas edificaciones de la ciudad universitaria.

El objetivo principal es determinar la calidad en cuanto a la dimensión, y fabricación de los ladrillos que se utiliza en la ciudad universitaria, y comparar las dimensiones de los ladrillos, si son iguales o existe diferencia entre ellos, para determinar las dimensiones de los ladrillos setiene que medir por sus tres dimensiones tales como son: largo, ancho, altura.

Es determinar una medida mas aproximada de una muestra de ladrillo y para ello se mide por las cuatro caras tanto de largo, ancho, altura, etc.

III. EQUIPOS Y MATERIALES UTILIZADOS

Los equipos utilizados en la presente práctica realizada en campo respecto al a dimensión de los ladrillos son los siguientes,los cuales mencionamos a continuación:

* 10 ladrillos de fabricación industrial

* Una wincha

IV. FUNDAMENTO TEORICO

Ladrillo

El ladrillo es un material de construcción que es cerámico, que es generalmente ortoédrica que es obtenida por moldeo, secado y cocción a muy altas temperaturas. De una pasta arcillosa, generalmente su medida es de (24x12x9) cm. Su uso esprincipalmente en la construcción civil, que se puede utilizar en los muros, paredes, tabiques, cercos perimétricos, techos, etc.

Su principal componente o materia prima es la arcilla con la cual se elaboran los ladrillos para la construcción.
Los ladrillos se clasifican en:
Crudos: son ladrillos, o se conoce como adobe estos materiales no son sometidos al calor por lo cual son más débiles quelos cocidos
Cocidos: son ladrillo que fueron sometidos a la acción del calor, y por ello tienen un color parecido a anaranjado medio rojizo, este tipo de ladrillo se puede fabricar de forma artesanal e industrial, en forma industrial los ladrillos son de buena apariencia, tiene buena imagen, son los ladrillos que se utiliza mas en las diversas construcciones que se realizan, las fabricas másconocidas que se encargan de producir los ladrillos son: pirámide, Lars, Rex, etc.

Existen diversos tipos de ladrillo, los cuales son:
* Ladrillos de pared: son ladrillos que se utilizan en la construcción de pared y muros.
En este campo existen los siguientes ladrillos:
a. Ladrillos King Kong de 18 huecos
b. Ladrillos Pandereta
c. Ladrillos semi King Kong
* Ladrillos detecho:
a. Ladrillos de 8 huecos
b. Ladrillos de 4 huecos.
V. DATOS DEL CAMPO

Medición de ladrillo

Procedimiento:

Se realizaron los siguientes procedimientos, para medir los ladrillos, los cuales son:

1. Escoger 10 ladrillos de diferentes lados que se encuentra en un determinado sitio, en este caso se utilizo el ladrillo Lars que es King Kong de 18 huecos de fabricación...
tracking img