Lainteligencia emocional de los niños

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
“La inteligencia emocional en los niños.”

La inteligencias emocional es algo que tenemos desde pequeños y todos los individuos lo desarrollamos de distinta forma, algunos niños tiene másatención de los padres y esto los hace más fuertes o inteligentes emocionalmente a continuación algunas formas de lograr que nuestros hijos consigan una inteligencia emocional estable.
Esto se vadesarrollando también según en el contexto que el niño se desarrolle, es una conducta que de transmite de padres a hijos, por ejemplo es muy distinta la personalidad de un joven que se crio en una zona rural yun joven que se crio en una zona urbana ¿a qué se debe esto? Muy fácil en las grandes ciudades los adultos cada vez están más ocupados y prestan mucha menos atención a sus pequeños hijos, esto va desdedejarlos en una guardería o mantenerlos ocupados en alguna actividad deportiva o artística que permita que ellos estén ocupados mientas sus padres trabajan, sin embargo en las zonas rurales los niñosestán más apegados a los padres ya que conviven de una manera muy notoria, como por ejemplo, el simple hecho de comer o cenar en familia.
Para que los niños tengan una buena inteligencia emocionales necesario que exista una buena comunicación de padres a hijos, la práctica de valores y desde luego nunca olvidar que los padres son los modelos que los niños tienden a seguir. La regla imperante eneste sentido, tal y como dijeran M. J. Elías, S. B. Tobías y B. S. Friedlander (2000), es la siguiente: “Trate a sus hijos como le gustaría que les tratasen los demás”.
Lo mejor que pueden hacer lospadres para mostrar fortaleza emocionalmente y que sus hijos sigan en el ejemplo, es:
Mostar sentimientos definidos, tener empatía, plantearse metas distintos plazos, hablar con claridad y unlenguaje adecuado.
Hay que recordar que los primeros valores que desarrollaran los niños, serán valores cultivados en el hogar o ámbito familiar.
Otro ámbito con mucha importancia para los niños, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potenciar la inteligencia emocional en los niños
  • Desarrollo emocional del niño
  • Mejorar la vida emocional de un niño.
  • Desarrollo emocional del niño
  • Problemas Emocionales En Los Niños
  • Alfebetizaciòn emocional en niños de primaria
  • Desarrollo emocional del niño
  • El desarrollo emocional en niños institucionalizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS