Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ll. UTILIZACION DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACION
2.1.1 Las telecominucaciones y el trabajo distribuido y colaborativo
2.1.2 Datos o informacion y sus formatos de peresntacion( texto, grafico, audio,video)
2.1.2 Conectividad (redes de computadoras LAN, WAN, INALAMBRICAS)
2.1.3 Metodos de transmicion fisica
2.1.4 Metodos detransmision aerea
2.1.5 Ambiente de trabaco colaborativo
2.2 Servicio de internet
2.2.1 Servicios y herramientas de internet (www, ftp, correo electronico, etc)
2.2.2 Redes sociales
2.3 Aplicaciones en internet
2.3.1 Lenguage de marcas (HTML)
2.3.2 Lenguage de scrips (Java script)
2.3.3 Diseño de paginas
2.3.4 Comercio electonico

2.1.1 LasTelecominucaciones y el Trabajo distribuido y Colaborativo.
El trabajo colaborativo a través de la red presenta dos componentes básicos: el tecnológico y el humano. El componente tecnológico lo conforman: los sistemas de comunicación como el teléfono, el correo electrónico, la videoconferencia, etc.; espacios compartidos donde dos o más personas pueden trabajar sobre un mismo documento simultáneamente(p.e. pizarra compartida); información compartida donde se pueden almacenar, acceder, modificar y manipular información; posibilidad de realizar actividades conjuntas (como lluvia de ideas, votaciones, etc.). El componente humano estaría integrado por: la manera en que las personas organizan su trabajo y se comunican; la gestión de grupos; aspectos relacionados con el diseño del trabajo en grupo;y, la dinámica de grupos, la forma en que la gente colabora. Características de las herramientas para el trabajo colaborativo a través de la web Principales características: Multiplataforma: Algunas herramientas son multiplataforma ya que utilizan estándares que pueden ser visualizados en cualquier ordenador, Mac, PC; Unix, etc.

2.1.2 Datos o información y sus formatos de presentación (texto,grafico, audio, vídeo)
Los Datos a diferencia de la información son utilizados como diversos métodos para comprimir la información a fin de permitir una transmisión o almacenamiento más eficaces. Aunque para el procesador de la computadora hace una distinción vital entre la información entre los programas y los datos, la memoria y muchas otras partes de la computadora no lo hace. Ambos sonregistradas temporalmente según la instrucción que se le de. Es como un pedazo de papel no sabe ni le importa lo que se le escriba: un poema de amor, las cuentas del banco o instrucciones para un amigo. Es lo mismo que la memoria de la computadora. Sólo el procesador reconoce la diferencia entre datos e información de cualquier programa. Para la memoria de la computadora, y también para los dispositivosde entrada y salida (E/S) y almacenamiento en disco, un programa es solamente más datos, más información que debe ser almacenada, movida o manipulada. La cantidad de información de un mensaje puede ser entendida como el número de símbolos posibles que representan el mensaje.”los símbolos que representan el mensaje no son más que datos significativos. En su concepto más elemental, la información esun mensaje con un contenido determinado emitido por una persona hacia otra y, como tal, representa un papel primordial en el proceso de la comunicación, a la vez que posee una evidente función social. A diferencia de los datos, la información tiene significado para quien la recibe, por eso, los seres humanos siempre han tenido la necesidad de cambiar entre sí información que luego transforman enacciones. “La información es, entonces, conocimientos basados en los datos a los cuales, mediante un procesamiento, se les ha dado significado, propósito y utilidad”
2.1.2 Conectividad (redes de computadoras LAN, WAN, INALAMBRICAS)
La conectividad inalámbrica es lo nuevo en el mundo de las redes de computadoras, las redes inalámbricas envuelven la conexión de laptops, desktops, PDAs,...
tracking img