LALA

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Costera Forestal de Venezuela

Los bosques de Venezuela cubren una superficie de aproximadamente 48 millones de ha, y 11,7 millones de ha da esta zona forestal se encuentran en la región de laGuayana venezolana. Pese a la existencia de recursos tan inmensos, el país importaba aún en 1960 productos forestales por un valor de 6 millones de dólares, debido a que en aquella época se desconocíanlas características de la mayoría de las especies que componen aquellos bosques. Por ello, el gobierno solicitó un proyecto del PNUD (Fondo Especial) con miras a obtener una información más completasobre las zonas forestales de la región, y el proyecto fue aprobado y puesto en marcha el 2 de diciembre de 1963. Había de tener una duración de 5 años.

Tipos de bosque de Venezuela

SelvasPluviales o Hidrófilas:
Conocidas también con el nombre de bosques húmedos tropicales, se desarrollan en regiones de alta temperatura, y por ello se les llama macro térmicos, aunque también sonhigrófilos a causa de su ambiente, muy. Húmedo. La temperatura anual promedio de estos sitios es de 26-28° C.
En estos bosques habita una gran diversidad de especies arbóreas, arbustivas y trepadorasleñosas.

Selvas Nubladas:
Este tipo de bosque, algunas veces denominado selva subtropical y selva pluvial alta, se desarrolla en ambientes de temperaturas moderadas o intermedias, donde entonces se lellama mesotérmico. A estas selvas también se las denomina higrófilas u ombrófilas por su ambiente húmedo. 

Bosques Parameros:
Este tipo de bosque se presenta por encima de las selvas nubladas, ysolamente en las partes altas del estado Mérida. Este bosque también es denominado bosque altoandino paramero y se extiende en una forma muy irregular y frecuentemente interrumpido en una fajaaltitudinal comprendida entre los 2.980 y los 4.200 msnm, donde la temperatura promedio varía entre 2-11,5° C, encontrándose hielo y temperaturas por debajo de 0° C durante todos los meses del año; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS