Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
_____________________________________________________

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA #10
QUIMICA I

Reporte de práctica

Pofra. Amelia Rosas Peña
2º D T/ V28-abril-2010

***SUSTANCIAS Y MEZCLAS***

INTRODUCCION***

Una aplicación del moviendo browniano seda en el caso de las suspensiones coloidales. Se forma por la dispersión en un fluido departículas de tamaños del orden de micras (tamaños mucho más mayores que las dimensiones atómicas o moleculares).
Dependiendo del tipo de partículas brownianas y los átomos o moléculas del fluido, clasificanlos coloides de diferentes maneras (aerosoles, geles, espumas y emulsiones).

OBJETIVO***

Clasificar dispersiones de uso común.

COPETENCIA***

Clasifica la materia de acuerdo a sucomposición.

MARCO TEORICO***

Los coloides pueden ser definidos como el puente que comunica a las suspensiones con las soluciones (son un paso intermedio entre ambas). La línea divisoria entre lassoluciones y los coloides o entre estos y las mezclas no es definida puesto que muchas de las características de tales sistemas se comparten mutuamente sin discontinuidad.

En las soluciones, se habla deabsoluto y solvente, pero en las suspensiones de tipo coloidal, hablamos de partículas dispersas o bien partículas coloidales y medio de dispersión. Los coloides son muy distintos a las soluciones ensus propiedades, de ahí que estén clasificados no como soluciones, sino como soles.

Los coloides se clasifican en tres generales que dependen del tamaño de la partícula, y son:

DISPERSIONESCOLOIDES: consisten en suspensiones en medio de sustancias insolubles en forma de partículas conteniendo muchas partículas individuales.

SOLUCIONES DE MACROMOLECULAS: son soluciones verdaderas demoléculas tan grandes o muy complejas, que quedan dentro del intervalo coloidal.

COLOIDES DE ASOCIACION: consisten en soluciones de sustancias solubles y de relativamente bajo peso molecular, las...
tracking img