lala

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
La determinación y cuantificación de las diferentes propiedades de un suelo, tienen como objetivo último el establecimiento de una división sistemática de los diferentes tipos de suelos existentesatendiendo a las similitud de sus caracteres físicos y sus propiedades geo mecánicas.
Una adecuada y rigurosa clasificación permite al ingeniero de carreteras tener una primera idea acerca delcomportamiento que cabe esperar de un suelo como cimiento del firme, a partir de propiedades de sencilla determinación; normal mente, suele ser suficiente conocer la granulometría y plasticidad de un suelopara predecir su comportamiento mecánico. Además, facilita la comunicación e intercambio de ideas entre profesionales del sector, dado su carácter universal, estas clasificaciones son de sumaimportancia también en el sector agrícola, ya que las características físicas y químicas del suelo agrícola definirán que productos agroquímicos y trabajos de labranza son los necesarios para unóptimo aprovechamiento.








Revisión de literatura
Universidad de Deusto José Luis Ávila (2001) en el suelo como elemento ambiental menciona que funciona como un todo perfectamenteengranado, y que ninguna acción es irrelevante en el futuro mediato.
Norman Hudson en el conservación del suelo (2005) menciona que el equilibrio entre las demandas que realiza una comunidad de platas yanimales a su ambiente y la capacidad de la naturaleza de satisfacerlo no es el estático de una balanza de laboratorio con pesos iguales en los platillos.


Hans W. fassbender en el libro químicade suelos con énfasis en suelos de América latina comento que la química del suelo se define como “la parte de la ciencia del suelo concerniente a la constitución química, a las propiedades y a lasreacciones químicas de los suelos.
Materiales
una pala
cubeta
2 bolsas
Colador





Procedimiento
Primero se nos asignó un área de la escuela para tomas una muestra de tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS