lala

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

Buenos días, buenas tardes y buenas noches...

Análisis filosófico de la película Truman Show:

La película “El Show de Truman” narra la historia de Truman Burbank, cuya existencia se haconvertido en una popular serie de televisión.
Truman fue elegido entre cinco embarazos no deseados y fue adoptado legalmente por una corporación. La serie televisiva empezó con el parto que se emitió endirecto; desde ese día, el programa no ha dejado de emitirse. La serie es llevada a cabo dentro de una ciudad completamente artificial llamada Seaheaven. Truman crece como la única persona de “laisla” que desconoce que vive dentro de una realidad construida para el entretenimiento de aquellos en el exterior.
Todas las personas que rodean el mundo de Truman resultan ser actores: sus padres, susvecinos, amigos e incluso su esposa, tan sólo actúan conforme a unos guiones establecidos, y no sólo eso, también las cosas que le rodean, su lugar de trabajo, la radio que escucha, los programas deT.V., lo que come, etc. es producto de la imaginación del director y la complicidad de todo el equipo de filmación.
Conforme trascurría su vida, Truman no se cuestionaba sobre los acontecimientos quesucedían y marcaban su vida, aceptaba su realidad tal cual se le presentaba. A raíz de una serie de hechos que desequilibraron la idea que tenía de realidad empezó a cuestionarse sobre todo y fue enbusca de la verdad que le daría libertad.
Así, nuestro protagonista, logra terminar con aquel show que ha durado más de 30 años. Los
espectadores elogian la decisión del protagonista de abandonar laciudad pero inmediatamente después se olvidan de todo y cambian de canal en busca de otro programa que les entretenga.
La lógica de los reality show se basa en la idea de explotar la realidad envirtud del entretenimiento. Sin embargo, lo que realmente sucede es que la realidad es forzada a comportarse de una forma determinada, adecuada a las exigencias del público que lo consume. Esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS