Lala

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Resumen de lo Explicado en Terreno:

❖ El primer estrato es el árbol ya que su importancia es brindar sombra.

Cuál es la diferencia entre árbol y arbusto, que los arbustos son multitroncos tienen varios ejes y los arboles tienen un solo eje,

Los Arbustos son los que mandan en la zona, y son decido de verano eso significa que no tienen hojas o están secos en el verano, están en recesóen el verano. Por eso entraron a jugar un papel importante los arbustos introducidos, aquellos que son de orígenes Australianos.

¿Cuál es la ventaja que tienen ellos en comparación con los arbustos naturales y porque se ocupan los introducidos?

Porque ellos están latente todo el años, están en constante forrajeo en el año a diferencia de los nativos, adquieren vegetación de estilo perenne,siempre van a tener forraje disponible.

El espino es muy importante pero entra muy tarde en primavera por lo tanto no está cuando hay mayor de manda de alimentación para las cabras. Ya que esta demanda es en invierno, en invierno se consta con emergencia pradera ya que vienen las primeras lluvias,

❖ El segundo estrato, es el arbusto y es el que nos brinda proteínas y vitaminas a ladieta, son un complemento de dieta, ningún sistema productivo se va a pasar en arbustos forrajeros, ninguno porque no dan la cantidad de energía que necesita para un sistema productivo, ellos no cubren los requerimientos del animal, por lo tanto hay que tener mucho cuidado con ese tema, ya que ellos son un complemento de dieta no pueden estar por si solo en una alimentación.




❖ El ultimoestrato que es la pradera, la pradera depende de la lluvia, son terofitas de invierno, plantas que tienen un corto periodo en invierno, por ejemplo si yo me pongo en verano a regarlo no va a germinar porque hay que combinar temperatura y humedad,

Hay dos cosas que hay que considerar; que hay que determinar la cantidad de lluvia o de precipitación que pueda caer, va a determinar la cantidad delitros por metro cuadrados, básicamente la cantidad de agua que cae va a determinar la cantidad de materia seca que yo voy a obtener para la distribución de esas lluvias y eso determina la composición botánica, que va a determinar las especies que van a caracterizar la pradera, y que están directamente influida en las temperaturas y esa composición botánica va a determinar el momento de uso, por lotanto tenemos que caminar para ver que especie nos van a dominar en la pradera e ir viendo donde vamos a mover las cabras para que puedan comer, Porque ya que hay especies que son muy interesantes en algunos periodos genealógicos por ejemplos las gramíneas, pierden su palatabilidad cuando emiten su inflorescencia y es ahí donde se comienza con los problemas ya que cuando tienen panoja se les meteen los ojos a los cabritos también en los dientes y hay que estar limpiándolos.

El alfilerillo, es un excelente forrajero cuando esta verde pero no cuando está seco porque se lo lleva el viento, pierde todo su valor nutritivo, la cabra tiene la habilidad de escoger ciertas partes de las flores más nutritivas, pensar que las cabras come lata eso es un mito.

El incienso no es un arbustoforrajero importante en la dieta, influye en la dieta más por cantidad que por calidad, las cabras se comen las flores porque aumenta la materia grasa de la leche y ahora que esta seca la ramonea mucho más.

Hay estudios, tesis realizadas que se hicieron en el campo sobre el seguimiento a las cabras y cuáles eran las plantas forrajeras que comían.

El área que comprende el médico veterinario esver el tema de la producción animal, y nosotros tenemos que saber en qué momento la pradera está en óptimas condiciones nutritiva para poder introducir los animales, y hasta cuando podemos dejarlos ahí.

No nos podemos desentender en lo que sucede en el ambiente del suelo para la producción animal, depende mucho de la producción del suelo.

Por lo tanto hay que saber ¿cómo es el manejo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS