Lala

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
APORTACIONES DE ARABIA A LA OPTOMETRIA
La oftalmología fue estudiada con gran interés y cariño por los árabes principalmente en su escuela de Toledo donde no solo recopilaron trabajos de losgriegos, sino que se intento averiguar la verdadera estructura del ojo, su funcionamiento, patología etc.

801-803 AL KINDI
Llamado filosofo de los árabes autor de más de 270 obras, entre las cualesdestaca un libro sobre óptica llamado “DE ASPECTIBUS “.
Donde considera la refracción de la luz y afirma que la visión se debe a los rayos que emanan los cuerpos luminosos, donde parten en línea recta.Entrando al ojo donde se produce sensación de visión.

860 d.C. Uno de los traductores más ilustres Junain, en su manuscrito de “LOS DIEZ TRATADOS DE JUNAIN “se encuentran dos diagramas de laanatomía del ojo.

965-1040 Científico y filósofo árabe Alhazan quien establece las bases de la ciencia Óptica.

* En 1572 se publicó, traducido al latín, su primer libro “ Opticae Thesaurus “o“Tesoro de la Óptica, conjuntamente con la obra de Vitelo, por Reisner.

* Su Obra es un tratado De Óptica fisiológica y una discusión filosófica acerca, de la naturaleza de la luz, pero sobre todo grancantidad de investigaciones de Óptica Geométrica: Reflexión, y Refracción experimentos con espejos planos y curvos, la Cámara Oscura.

* En 1028 cuando llego a la edad de 63 años, empezó adescubrir la ciencia de la Luz y la Visión , es decir, La Óptica

980-1037 Abu Ali Hosayn siguió la teoría de Alhazen y da una gran importancia al factor que tiene la visión en todo lo relacionado conla psicología del observador.

1126-1198 Averroes el comentador por excelencia de Aristóteles y de Galeno, rompe con las teorías antiguas de la emanación del ojo y también escribe tratados sobreenfermedades oculares en su obra “La Medicina de Averroes: Comentarios a Galeno” - Es muy explícito respecto a los órganos de los sentidos describiendo bien el ojo: “El ojo consta de siete túnicas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS