lala

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
La relación entre ciclo celular y cáncer
El ciclo celular o división celular es el proceso por el cual las células se multiplican. Se caracteriza por iniciar en cuantosurge una nueva célula, que vendría siendo una descendiente de otra que se dividió al igual que como lo hace la información genética que está en el ADN. Por esta razón esmuy importante que se realice de forma correcta la duplicación del ADN, porque después las copias se transmiten a cada célula hija y está por medio de otra división, creanuevas células hijas y así se repite el mismo proceso.
Este ciclo hace que el organismo este en equilibrio y no sufra de enfermedades congénitas que son las que se creandesde el nacimiento ya sea por el desarrollo embrionario, durante el parto o por algo hereditario.

El cáncer es un trastorno del ciclo celular, las células anormales sedividen sin control y pueden llegar a invadir otros tejidos del organismo. Este no es solo una enfermedad, si no muchas porque existen más de 100 tipos de cáncer.

Larelación que existe entre en cáncer y la división celular es que el cáncer se da debido a la división celular fuera de control, esto quiere decir que si hay una divisióncontrolada no se formara el cáncer. La mayoría de estas divisiones celulares funcionan bien, gracias a un intrincado sistema de controles y balances. Pero, ocasionalmente,una célula desafiara la forma normal de crecimiento y empezara a multiplicarse de forma que no se va a poder controlar, dándole un cuerpo al cáncer para que se puedadesarrollar.
Cuando se trata de la división celular, las células cancerosas rompen casi todas las reglas, porque el cáncer es una división celular descontrolada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS