Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA DE PRESENTACIÓN: JUEVES 7 DE ABRIL DE 2011

TALLER DEL DÍA JUEVES 17 DE MARZO:

Este primer taller me pareció una muy buena propuesta; en su introducción vi lo que realmente era, ya que fuicon la idea de tener una clase más, pero resultó diferente.
Me di cuenta de cosas simples a las que nunca les había prestado atención, como el caso de "la vida en el centro o en un barrio". Soy deun pueblo chico, por lo tanto en él no hay diferencias entre la gente que vive en el centro o en barrios, pero me gustó conocer cómo es en la ciudad, y noté que se hace mucha distinción de las clasessociales.
Además, conocí varios proyectos que lleva a cabo el Área Comunicación Comunitaria. En el transcurso del taller se habló más de uno en especial, comunicación en la cárcel. A pesar de muchoscomentarios que surgieron en su desarrollo, pienso que es un proyecto muy positivo, ya que permite a los presos expresarse, y de ésta manera sentirse libres en un sentido. Les están dando unaoportunidad para demostrar que a pesar de lo que cada uno hizo, todos tienen algo bueno para dar.
Con respecto a los demás proyectos, me hubiese gustado conocerlos en profundidad.

TALLER DEL DÍA JUEVES31 DE MARZO:

Un taller dedicado a la dictadura, enfocado en el arte y la política. En él pude ver cosas que nunca había visto y que en la secundaria no se muestran, por ejemplo el siluetazo en1983, que fue lo que más me llamó la atención, el hecho de dibujar una silueta que representa dos cuerpos: el de la persona que reclama, y el de un desaparecido. Lo interpreté como que el cuerpo estáausente, pero aún están latentes; como dice una de las frases mostradas en el video, "la huella que respira". Al igual que la bicicleta dibujada en paredes de la ciudad, expresando la presencia de unaausencia.
Las cosas que más me impactaron fueron la carta de Rodolfo Walsh, y los carteles que realizaban artistas callejeros.
Disfruté mucho de éste taller, ya que es un tema de interés popular y...
tracking img