Ley 729

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDRES MARTINEZ VARGAS

ANALISIS DE LA LEY 729/01

Esta Ley permitió la creación de los Centros de Acondicionamiento y Preparación Física (C.A.P.F) municipales o distritales, dichos centros debende cumplir con servicios médicos, de prevención, recuperación, rehabilitación, control, y otras actividades correspondientes con una condición física saludable, estos servicios se realizan a travésde la recreación, deporte y terapia por personas competentes y adecuadamente autorizados por profesionales en la salud, dichos profesionales coordinaran a licenciados, tecnólogos en la parte física ydeportiva. Los Centros de Acondicionamiento y Preparación Física son acreditados y controlados por los entes deportivos municipales y distritales según el reglamento establecido. Estos Centros debencumplir con instalaciones adecuadas, y en cada una de sus áreas poseer los implementos necesarios para su desarrollo medico, Fisioterapéutico, y nutricional, para que las autoridades permitan sufuncionamiento.

La secretaria de Salud municipal o distrital realiza la vigilancia e inspección de los servicios, convenios, contratos, y títulos adquiridos por estos centros, esta información se pasaraa los entes deportivos municipales y distritales para expedir su certificación donde acredite su funcionamiento permanente, El incumplimiento de las normas para la prestación del servicio tendrá lassanciones establecidas en la legislación nacional, o la imposibilidad de que estos presten su servicios, El C.A.P.F puede hacer convenios y contratos con Hospitales, EPS, IPS, ARS, y entesterritoriales con programas en caminados a la prevención, recuperación, rehabilitación, ellos se pueden asociar para buscar representación nacional y participar en temas de salud y deporte.

El C.A.P.F. estaautorizado para atender programas sociales aun bajo costo para personas pensionadas o grupos de tercera edad debidamente asociados y autorizados por los entes deportivos municipales para llevar un...
tracking img