Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Duelo de Titanes” es la película que representa el triunfo del equipo de fútbol de la escuela T.C. Williams, recién desegregada, donde en medio de una sociedad divididapor el color de la piel, el equipo de los Titanes (primer equipo interracial), gana el campeonato del distrito después de una temporada sin ninguna derrota.

Tomalugar en un pueblo llamado Alexandria en el estado de Virginia, al sur de los Estados Unidos. Herman Boone es contratado como entrenador principal del equipo de fútbolamericano, tomando el lugar del anterior y multipremiado entrenador Bill Yoast.

Antes de que empiece el año escolar, Boone obliga a todos los miembros del equipo aparticipar en un campamento intensivo en la Universidad de Gettysburg. En ese tiempo, Boone impone reglas para forzarlos a conocerse e interactuar a pesar de los conflictos deorigen racial que existen, pero el clima de odio y hostilidad reinaba los pasillos del campamento. Al final de éste, todos se dieron cuenta de lo mucho que podían perder siseguían con una mentalidad racista como con la que llegaron, y el grupo de desconocidos se convierte en un equipo unido y motivado a trabajar en conjunto para ganar.Al regresar a la “vida real”, regresan a las protestas y se dieron cuenta de que a pesar de que ya no tienen problemas entre ellos, la situación sigue como antes. Lospapás de los jugadores blancos no soportan que sus hijos se lleven con los negros o que sean sustituidos en los partidos, las novias no entienden por qué se convirtieron enamigos, salen a festejar y no pueden entrar juntos a un mismo restaurante… Parece que aunque ellos hayan quitado la barrera del color, el mundo no los quiere ver juntos.
tracking img