Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bush ordenó derribar aviones el 11-S
El ex presidente de Estados Unidos, George Bush, reveló que durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 dio la orden de derribar aviones de pasajeros que podrían significar una amenaza para el territorio estadounidense.
Al darse a conocer los primeros avances de su libro de vivencias en la Casa Blanca durante sus dos periodos de gobierno, elmandatario podría desatar la polémica al abordar temas como la llegada de Barack Obama a la presidencia y sus decisiones durante la crisis económica.
Uno de los capítulos más llamativos es en el que revela que durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 dio la orden de que se derriba cualquier avión que sobrevolara EU después de que otros tres impactaran en las Torres Gemelas yel Pentágono.
En el libro titulado "Decision points" (Puntos de decisión), el ex mandatario asegura que incluso pensó que el avión que se desplomó en Pensilvania el día de los ataques había sido derribado por la Fuerza Aérea.
El diario español El Mundo reveló que entre otros pasajes del libro se puede leer lo que vivió Bush durante el huracán Katrina y la inundación en Nueva Orleáns, además desu decisión de vetar las investigaciones con células madres que, al parecer, habría sido motivada por un encuentro con el Papa Juan Pablo II.
Además, el ex mandatario incluye en el libro sus problemas con el alcohol y cómo la religión le ayudó a superarlos.

Cae en Michoacán operador financiero deLa Familia
La Policía Federal detuvo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Román Mendoza Valencia,director del Comité de Agua Potable y alcantarillado de ese municipio, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y delincuencia organizada al servicio de la organización criminal La Familia Michoacana.
La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), informó que la detención forma parte de las investigaciones realizadas trasla captura de Ignacio Javier López Medina, o "Manuel Lombera Arias", operador financiero de ese cártel el 12 de octubre pasado.
En las investigaciones se pudo establecer la relación entre Mendoza Valencia y López Medina, y su participación en operaciones de lavado de dinero para la organización delictiva.
El servidor público municipal, de 50 años, fue asegurado el miércoles, durante unoperativo implementado en las inmediaciones de Lázaro Cárdenas en cumplimiento a la orden de localización y presentación CG1/F5/3320/2010 relacionada con la Averiguación Previa UEIORPIFAM/AP/181/2010.
Según la SSP,  López Medina realizaba pagos a distintas personas bajo las órdenes de Servando Gómez Martínez, La Tuta, además de estar identificado como presunto responsable de administrar los recursosprocedentes de cobros de extorsiones para el cártel.
También se encargaba de cobrar rescates de secuestros, comercialización de droga y venta de recursos naturales (minerales) explotados ilegalmente en la zona serrana de la costa de Michoacán.
De manera complementaria, la Policía Federal y personal de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y deFalsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) catearon tres inmuebles relacionados con López Medina en Lázaro Cárdenas.

Los domicilios registrados con base en la orden de cateo 509/2010 otorgada por el juez cuarto federal, fueron el Rancho "Los Coyotes", ubicado en carretera federal numero 37, tramo LaMira-Arteaga, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Así como la gasolinera "Las Garzas", estación de servicio numero 3368, ubicada en la carretera La Mira-Zihuatanejo, la Mira, Michoacán y las instalaciones de la empresa "Stone Block", ubicada en carretera Lázaro Cárdenas-Tecomán, tramo Lázaro Cárdenas-La Mira
En el operativo se aseguraron 40 mil 500 pesos mexicanos, equipo de cómputo y documentación...
tracking img