Lalalala

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Intervención norteamericana, de 1914.

A partir de 1911, la revolución continuo con la renuncia de Porfirio Díaz, el gobierno hizo unas nuevas elecciones presidenciales, en las mismas que Maderogano. Como no hubo un fin común entre los ex porfiristas, agraristas. No lograron unificar sus opiniones, fue un gran problema para Madero.

Victoriano Huerta en 1913 traiciona al presidente, yencabeza a un golpe de Estado contra el presidente Madero y lo asesina. Con este acontecimiento la etapa se convirtió en constitucionalista. Victoriano Huerta toma el poder con la ayuda de la embajada deEstados Unidos, sin embargo el gobierno de Estados Unidos nunca lo reconoció legalmente.

A raíz de esto en 1914 , se dio “el incidente de Tampico” , enfrentamiento entre marinos americanos y laguarnición federal de Tampico, este enfrenamiento se dio el 9 de abril de 1914, en el periodo de la revolución, un acontecimiento mas para preocupar al general Victoriano Huerta.

En la revoluciónel presidente Victoriano Huerta, el mismo que se proclamó presidente, quería mantener su poder y su territorio por lo tanto, Emiliano Zapata estaba atacado por el sur y Venustiano Carranza por elnorte .

Gracias a las grandes inversiones norteamericanas en México, especialmente en Tampico, ya había cierto número de habitantes norteamericanos. Varios barcos guerra con descendencia americana,se trasladaron hacia esta área para proteger a los ciudadanos y propiedades de su misma nacionalidad.
Estados Unidos vio la oportunidad perfecta para poder invadir México, aunque realmente lo estabahaciendo, de manera diferente a una invasión, se estaba metiendo poco a poco, haciendo que México dependiera de ellos.

El comandante de las tropas estadunidenses en zona mexicana , decidiórecoger combustible en un almacén. Nueve marinos armados en un barco con bandera estadunidense. La guarnición se dio cuenta del movimiento, y se vieron forzados a detener a los nueve marinos ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS