Lalalali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

TRABAJO DE TEORIAS Y MODELOS DE LIDERAZGO

POR

CASTRO, VANESSA 8-
MC KAY , KATHIA 8-830-427
SOLIS , IRIS

GRUPO
AD61R

INTRODUCCION

EL LIDERAZGO
Chiavenato, Idalberto
"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en unasituación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos".
1. LAS ORGANIZACIONES DEL FUTURO
El ser humano es fruto de la interacción de creencias, valores, deseos, necesidades y motivaciones y todas estas concluyen en una conducta, una forma de percibir la realidad y acomodarse a el.
  
Poco a poco, las diversas formas de gestiónse han ido profesionalizando y han ido cambiando al punto de no ejercer presión y dar paso a la toma de decisiones colectivas por parte de los miembros de la organización.  

La gestión de los Recursos Humanos es el resultado de la interacción de tres elementos básicamente: los entornos, las organizaciones y los mismos miembros de la organización.  

Las empresas para afrontar exitosamente elfuturo deben analizar sus políticas de gestión y transformar o eliminar aquellas que impiden la flexibilidad, la transparencia, la imparcialidad y la orientación a las personas.

La gestión de los Recursos Humanos es el resultado de la interacción de tres elementos básicamente: los entornos, las organizaciones y los mismos miembros de la organización.
El nuevo escenario a que están sujetas lasorganizaciones, son los cambios apresurados que demandan alta flexibilidad y capacidad de adaptación a las exigencias de su entorno. 

Un elemento clave para la aceptación del cambio de cultura, es la comunicación. La transmisión de valores, creencias a través de procesos de comunicación efectivos.  

Para muchas organizaciones, una gerencia de cambio organizacional significa también pasarde una cultura tradicional en la cual prevalecen estilos burocráticos, motivacionales y valores por el poder y la afiliación, y un clima de conformidad; a una cultura del desempeño, donde es posible aportar nuevas ideas; la gente puede asumir riesgos calculados y es incentivada a establecerse metas retadoras, mediante el reconocimiento del mérito y los resultados excelentes.

2. LOS LÍDERES EN ELFUTURO
La única definición de un líder es alguien que tiene seguidores. Unos individuos son pensadores; otros profetas. Ambos papeles son importantes y muy necesarios. Pero sin seguidores no puede haber líderes.
Los líderes futuros debe ser capaces de reconocerse y de juntarse con otros líderes para que se cree, la ayuda necesaria, para lograr disminuir la tendencia que muchos estudiosos einvestigadores indican sobre nuestra humanidad, en la que afirman que va en camino de la autodestrucción.
Un Líder es aquel que se pregunta: ¿Qué es lo que se necesita?, y es aquel que está dispuesto a dar lo mejor de sí para que la organización funcione de manera eficiente y eficaz.
Peter Drucker, reconocido como el padre de la dirección moderna, inicia este libro "El líder del Futuro" con unaobservación sobre el liderazgo en diferentes sectores y afirma que "el liderazgo debe y puede aprenderse.

2.1 ADMINISTRACION EN EQUIPO
La buena gestión o administración de las organizaciones es un elemento esencial para hacer frente a los cambios del entorno, y al igual que otros elementos de la empresa las formas de gestión deben evolucionar.
Un Sistema de Gestión de Equipos y Liderazgo parte dela premisa de que en un equipo, el resultado obtenido es superior a la suma de los esfuerzos individuales.
Esta búsqueda de equipos de alto rendimiento debe ser lograda a través de la conjunción de un determinado número de personas, adecuadamente lideradas y con habilidades complementarias que se entregan a un propósito común por medio de:
1) Un enfoque: donde se establezcan los planes...
tracking img