Asp comercio electrónico

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
“ASP Poderosa Herramienta para Mercadotecnia Efectiva”

Mg. Christian Paolo Martel Carranza

Doctorado en Economía
Atlantic International University
Junio 13, 2011

Tabla de Contenido
Introducción 3
Marco Teórico 4
ASP (Application Service Providers) 4
Definición 4
Los ASP se pueden dividir en cinco subcategorías 5
Versiones 5
Comercioelectrónico 6
Definición 6
Origen y evolución histórica 7
Categorías 8
Ventajas del comercio electrónico 9
Riesgos 10

Conclusiones 12
Referencias 13

Introducción
El presente trabajo tratara de explicar las ventajas y desventajas que ha producido el avance del desarrollo web en el mundo del comercio internacional, hoy en día realizar compras uofrecer productos vía internet suele ser demasiado sencillo paras las nuevas generaciones ya que estamos hablando de un lenguaje moderno que es el lenguaje de la informática.
El ASP como una herramienta dinámica - web interactiva, suele ofrecer ventajas comparativas importantes dentro del uso de tablas y encuestas, dando al usuario un entorno amigable que lo ayudara en el proceso mercantil. Elcomercio electrónico es un tema tabo aun en los países tercermundistas por la falta de accesibilidad al internet y la tecnología debida.
El internet como una herramienta tecnológica basada en el uso de intercambio de información, nos muestra un mundo fascinante y a su vez oculta; el cual solo dependerá que del usuario escoger entre sus ventajas y desventajas. En América Latina y en especial en elPerú las políticas de estado están enfocadas en el desarrollo de la educación para ello el estado peruano es consciente que el desarrollo de las TICs es un objetivo nacional importante, por tal motivo ven al internet como una fuente importante de poder cambiar realidades dentro de nuestro país, realidades como la pobreza y el analfabetismo.

Marco Teórico:

1. ASP (Application ServiceProviders)

1.1 Definición:
ASP son las siglas de Application Service Providers, empresas del rubro de la informática que ofrecen servicios a sus clientes a través de una red (Internet).
Esencialmente, los ASP son una manera de adquirir externamente algunos o casi todos los aspectos de la tecnología de información que necesitan las compañías (Formularios, estadísticas, tablas, etc.). Pueden serempresas comerciales que abastecen a clientes, o empresas sin ánimo de lucro u organizaciones gubernamentales que proporcionan servicio y ayuda a los usuarios finales, la diferencia del servicio es el desarrollo inteligente del actuar de estas páginas.
La tecnología ASP está estrechamente relacionada con el modelo tecnológico y de negocio de su fabricante. Intenta ser solución para un modelo deprogramación rápida ya que "programar en ASP es como programar en Visual Basic y C++", por supuesto con muchas limitaciones y algunas ventajas específicas en entornos web.
Lo interesante de este modelo tecnológico es poder utilizar diversos componentes ya desarrollados como algunos controles ActiveX así como componentes del lado del servidor, tales como CDONTS, por ejemplo, que permite lainteracción de los scripts con el servidor SMTP que integra IIS.
Se facilita la programación de sitios web mediante varios objetos integrados, como por ejemplo un objeto de sesión basada en cookies, que mantiene las variables mientras se pasa de página a página.
Es limitado a solo funcionar con IIS, por lo que su uso es cuestionado por la mayoría de los programadores web quienes prefieren otroslenguajes de programación del lado del servidor como por ejemplo PHP, Perl, Java Etc.
1.2 Los ASP se pueden dividir en cinco subcategorías:

* ASPs empresariales: crean software de negocios de alto nivel.
* ASPs regionales o locales: proporcionan una amplia variedad de servicios para empresas más pequeñas en un área local.
* ASPs especializadas: proporcionan software para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS