Lallal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
deología
Izquierda Republicana se define como partido republicano, federal, radical, laico, pacifista y ecologista. Se declara contrario a la presencia de España en ningún bloque militar, como laOTAN, partidaria de la más amplia libertad, defensora de los derechos de la persona, así como de las otras forma de vida nacida y de los espacios naturales del planeta, y defiende que los dos únicosderechos hereditarios de la persona son su filiación y la parte que pueda corresponderle del patrimonio familiar conforme al derecho sucesorio.[1]
[editar] Historia
[editar] Transición
Tras lamuerte de Franco y la aprobación de la Ley de Reforma Política, no se acepta la inscripción de Izquierda Republicana en el registro de partidos hasta el 10 de noviembre de 1977,[cita requerida] nopermitiéndosele por tanto presentarse a las primeras elecciones democráticas en más de 40 años. Se unen al partido personas procedentes de diversos grupos, en su mayor parte comunistas eintelectuales.[cita requerida] Se incorpora a las Plataformas del Referéndum OTAN de 1983 a 1986. En abril de ese mismo año participa en la creación de Izquierda Unida (IU), de la que se desligaría en 2002 ante lasdificultades de desarrollar un proyecto político propio.
[editar] En la actualidad
Tras abandonar IU en 2002, en las elecciones generales de 2004 participó con sus propias listas en las elecciones alCongreso de los Diputados, salvo en la Comunidad Valenciana, donde formó parte de la candidatura Esquerra Unida - L'Entesa junto a Izquierda Unida. En las elecciones al Senado presentó candidaturasjunto al Partido de Acción Socialista (PASOC), con la denominación Coalición Republicano-Socialista. Sus resultados fueron testimoniales, obteniendo sus candidaturas al Congreso 16.993 votos (0,07%).En las elecciones al Parlamento Europeo de dicho año participó en la candidatura de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.
En 2004 celebró el 70º aniversario de la creación de Izquierda...
tracking img